Empresa transnacional de manufactura (victory packaging) solicita:
*gerente de operaciones*
*descripción general del puesto*:
- responsable de la administración de la sucursal.
departamentos de servicio al cliente, compras, calidad, almacén y administración del edificio (limpieza, mensajería, seguridad, mantenimiento).
- entendimiento y coordinación con las áreas de soporte para las actividades administrativas y cumplimiento legal de la operación.
- planificar, dirigir y coordinar las operaciones de la sucursal.
sus obligaciones y responsabilidades incluyen la formulación de políticas, manejo de operaciones diarias y planificar el uso de materiales y humanos.
*requisitos*:
- licenciatura, en administración, ingeniería o similar
- cuatro o más años de experiência en posiciones gerenciales, liderando y supervisando la cadena de suministro y almacenes.
- idioma *inglés avanzado,* verbal y escrito para comunicación con clientes internacionales
- necesario comprensión del lenguaje computacional, manejo de office y erp de inventarios (sap o wms)
- manejo de excel avanzado, indicadores kpis, bases de datos y reportes.
*responsabilidades generales*:
servicio al cliente:
- asegurar el seguimiento en tiempo y forma de la atención de la gente de servicio al cliente a sus respectivos clientes internos y externos
- asegurar que la gente entienda y siga los procesos de su área: revisión de pos, revisión de precios, envío de inventarios, etc.
- seguimiento al proceso de órdenes de venta de acuerdo a lo establecido en sistema iso 9001-2015
- asegurar que se lleve a cabo la facturación en base diaria de cada uno de los clientes
- solo las facturaciones periódicas se realizaran en base semanal o mensual según el acuerdo con cada cliente
- asegurar que la gente entre a sus entrenamientos: qscore, asignación de rutas, manera correcta de generar ordenes, cargado de contratos, facturación, notas, cross reference, etc.
- asegurar que todos los pods sean subidos al drive asignado
- asegurar y revisar el reporte de order status en base diaria para no permitir retrasos en facturación y mantenerse al día
- entendimiento de medibles del área y seguimiento oportuno a estos: facturación diaria, no manuales, qscore, etc
- visitar a los clientes y mantener buena relación con ellos, que sepan que cualquier situación la pueden escalar con el.
calidad:
- supervisa que el material suministrado a la sucursal cumple con los requisitos del cliente y de la empresa
- resolver problemas complejos de satisfacción del cliente en nombre de la empresa, seguimiento de rechazos o necesidades especiales
compras:
- revisar y entender cómo se mantiene inventario de cada cliente, por contrato, forecast, sa, po, min/max, etc.
- monitorear los crecimientos de las cuentas y mantener nívelado el trabajo con los compradores
cuentas por cobrar:
- monitorea y colabora con clientes con past due arriba de 60 días
- conseguir compromisos de pago de los clientes si sus facturas llegan a caer en este atraso, seguimiento cerrado hasta que se liquide la cuenta
- todo esto es importante para asegurar que las cuentas estén al día y asegurar el debido proceso con customer service y cuentas por cobrar
- observar que se entreguen las facturas con su respectivo pod en base diaria para no atrasar más los pagos
inventarios / almacen:
- seguimiento a discrepancias de inventario, razones y acciones correctivas
- seguimiento a inventarios ageing, facturación de acuerdo a compromiso con cada cliente, >90 días, >120 días, >150 días, no permitir que el material llegue a 180 días en piso, a menos que esto sea estipulado en algún contrato, tener materiales en 365 días no es permitido a menos que sea responsabilidad de victory y este se vaya a hacer write off
- seguimiento con clientes para que después de 90 días de un material pre-pagado se le de disposición a este, ya que en base a contrato solo 90 días más se mantendrá el material en victory.
- responsable de las operaciones dentro del almacén, incluyendo los siguientes departamentos o empleados envio/logística, recibo, operaciones de carga, conducción y mantenimiento de camiones, almacén general e inventario.
- supervisar la realización de todos los documentos y trámites necesarios; así como de la captura de datos/información por equipo de almacén.
administración y seguridad:
- participar, según sea necesario, en proyectos departamentales complejos.
- identificar y supervisar el mantenimiento y alteración de las áreas y el equipo de la oficina, así como el diseño, la disposición y el mantenimiento de las instalaciones de la oficina.
- negociar y completar la compra de suministros y mobiliario de oficina, equipo de oficina, etc.
para todo el personal de acuerdo con las políticas de compras de la empresa y las restricciones presupuestarias.
- notificar inmediatamente al gerente general de áreas potenciales de gran pérdida y/o mejora.
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