Objetivos generales: el gerente de introducción de nuevos productos (npi) es el responsable de asegurar que todas las actividades relacionadas con la planificación avanzada de la calidad del producto, (proceso apqp) se cumplen, y que la dirección y coordinación de los diferentes departamentos implicados en el desarrollo e implementación del proyecto cumple con los clientes y las expectativas de eci. Es también responsable de buscar alternativas satisfactorias cuando las necesidades de los clientes no pueden ser satisfechas y comunicar los cambios necesarios en el interior y a los clientes externos. Funciones: 0) respetar el reglamento interior de trabajo 1) liderea el kick off de la reunion inicial con el cliente, para identificar y entender claramente las necesidades y expectativas del cliente (customer voice). 2) distribuye la carga de trabajo a todos los miembros del equipo, e identifica todas las adiciones de empleados necesarios para un proyecto específico. 3) capacita y desarrolla a los coordinadores de npi con el fin de que entiendan todos sus indicadores clave de rendimiento (kpi) 4) responsable de revisar y aprobar los planes de implementación antes de que se envíen al cliente de inicio a final del proceso de npi. 5) se asegura que el equipo npi está trabajando en todas las actividades designadas que exige el proceso de apqp 6) revisa y actualiza el archivo semanal npi con el fin de presentar el status semanal de los proyectos, a la alta dirección de la empresa. 7) se asegura de que el cliente recibe la información solicitada de una manera precisa y con retroalimentación, en tiempo y forma. 8) se reune con los miembros del staff de la planta, una vez por semana para presentar el status de los nuevos proyectos 9) revisa y da seguimiento a que los nuevos proyectos estan cumpliendo su pronostico de presupuesto de ventas según lo previsto. 10) responsable de mantener una buena comunicación interna y externa con los miembros del equipo y clientes 11) responsable de aprobar el proceso de (gate review) con el fin de garantizar que los requerimientos en el proceso de apqp se cumplan. 12) revisa y aprueba el plan de adición de plantilla (headcount) para asegurarse de que todo el personal necesarios estará disponible en el momento de lanzar el proyecto (ramp up)) 13) se asegura de que todos los materiales, equipos, herramientas y procesos de fabricación estarán disponibles a tiempo para poner en marcha nuevos proyectos 14) da seguimiento a las actividades involucradas en el proceso de registro (sign off) para liberar el proceso de fabricación. 15) revisa y aprueba el plan de calidad para lanzamiento seguro (safe launch plan), incluido el plan de contención de acuerdo con el plan de control de procesos (pcp) 16) participar en las corridas piloto y en la puesta en marcha de la producción, con el fin de validar el plan de producción establecido. 17) responsable de requerir la debida autorización, para adquirir materia prima, equipos o herramientas fuera del tiempo de espera. 18) analiza y aprueba los cambios del alcance del proyecto. Entrenamiento/ educacion: requerimientos minimos: 1) ingeniero industrial o carrera afin. 2) conocimiento en herramientas de core tools (apqp, ppap, amef, spc, msa) 3) project management. 4) conocimiento en pmf & fmea. 5) manejo de personal.
Tipo de puesto: tiempo completo, indefinido
sueldo: $1.00 - $2.00 al mes
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- en posicion similar: 3 años (obligatorio)
- npi: 5 años (obligatorio)
- arneses: 5 años (obligatorio)
idioma:
- ingles avanzado (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial