Propósito
lidera y supervisa al departamento de ficc sales (ap) corp rates gbm en méxico global y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
* lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
* implementación de estrategias de ventas: implementa y ejecuta estrategias de ventas para maximizar los ingresos y la participación en el mercado de capitales.
* gestión de relaciones: mantener y fortalecer relaciones con clientes corporativos y empresariales dentro de gcm.
* supervisión de equipos: liderar y gestionar un equipo de ventas, proporcionando orientación y apoyo para el desarrollo profesional.
* análisis de mercado: realizar análisis detallados de las tendencias del mercado y proporcionar recomendaciones estratégicas basadas en estos análisis.
* desarrollo de productos: colaborar con equipos internos para desarrollar y lanzar nuevos productos financieros que satisfagan las necesidades del mercado.
* innovación y mejora continua: identificar oportunidades para mejorar los procesos de ventas y la eficiencia operativa.
* cumplimiento y regulación: cumplir con la regulación, políticas y procedimientos globales y locales, así como la aplicación de los controles definidos para los procesos inherentes al puesto. Identificar y escalar eventos de riesgos discrecionales y no discrecionales.
* el encargado de esta posición debe finalizar de manera satisfactoria la certificación del nfa national futures association's swaps profiency requirement (spr), antes de llevar cualquier tipo de operación.
* responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del gfsbi (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del gfsbi fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.
requisitos
* educación: título universitario en finanzas, economía, administración de empresas o un campo relacionado. Se prefiere un mba o certificaciones como cfa.
* experiencia: mínimo de 7 años de experiencia en ventas de mercados de capitales o roles similares, con al menos 3 años en una posición de liderazgo.
habilidades:
* conocimiento profundo de los productos y servicios financieros.
* excelentes habilidades analíticas y de toma de decisiones.
* habilidad para trabajar bajo presión en un entorno de alta competencia.
* excelentes habilidades de comunicación y presentación.
* capacidad para liderar y motivar a un equipo.
* innovación y creatividad: capacidad para desarrollar nuevas ideas y enfoques para las ventas y la gestión de riesgos.
* orientación a resultados: fuerte enfoque en la consecución de objetivos y resultados financieros.
* adaptabilidad: capacidad para adaptarse rápidamente a cambios en el entorno del mercado y regulatorio.
* trabajo en equipo: habilidad para colaborar eficazmente con múltiples disciplinas dentro de la empresa.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento”
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas
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