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descripción del puesto
garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes; logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped. Administrando los recursos conforme a la norma establecida. Brindar a los huéspedes del hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplan los estándares físicos (certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
conocimientos técnicos
* repostería
* conocimientos de nutrición
* distintivo h
* técnicas de conservación de alimentos
* manejo higiénico de alimentos
escolaridad
* licenciatura en gastronomía
experiencia
se requiere experiencia previa en el área de gastronomía y administración de alimentos.
principales funciones del puesto
* cuidar la calidad y presentación de los alimentos para el buffet, desayunos y comidas, además de cenas a la carta de acuerdo a los estándares de presentación y porción a un costo adecuado.
* supervisar los inventarios de alimentos frescos y/o conservas en las cocinas.
* verificar el estado de los equipos, utensilios y áreas en general cumpliendo con las normas de higiene y seguridad correspondientes, así como con el distintivo h.
* coordinar la capacitación de los colaboradores, tanto en cursos como en procesos de certificación corporativos.
* hacer la solicitud interna de compras que corresponda para la adquisición de alimentos para los centros de consumo.
* coordinar a los trabajadores de acuerdo a sus turnos y roles de descanso y supervisar la aplicación de políticas y reglamentos internos.
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