*proposito del puesto*:
propiciar la atracción de patrocinadores y llevar a cabo cierres de patrocinios de los diferentes eventos, manteniendo una relación directa con los clientes organizadores de eventos, los prospectos y los patrocinadores.
*objetivos generales*:
- promover estrategias para la atracción de patrocinadores
- coordinar las actividades del area de promoción y patrocinios y buscar la mejor continua.
- puestos que le reportan directamente :_
- personal de operaciones
*principales funciones*
- coordinar el area de promociones y patrocinios.
- asignación y administración de recursos para el desempeño de sus funciones.
- participar en el reclutamiento y seleccion de personal del area
- generar indicadores clave de desempeño del departamento de promotoria y patrocinios.
- elaborar reportes de desempeño del departamento de promotoria y patrocinios.
- coordinacion la documentacion de evidencias para los patrocinadores dentro de cada evento.
- coordinar el area administrativa para gestionar la cobranza y facturacion de los patrocinios.
- buscar patrocinadores potenciales y llevarlos a cierre de contrato.
- comunicar estatus de prospectos y avances con los potenciales patrocinadores.
- generar en coordinación con el organizador del evento los planes del patrocinio, brochure y documentos informativos para traer patrocinadores.
- elaborar y supervisar la firma del contrato de servicios con los organizadores de eventos.
- elaborar y supervisar la firma de contrato o convenio de patrocinio con los patrocinadores.
- coordinar y garantizar con el organizador del evento el cumplimiento adecuado de las recompensas al patrocinador.
- realizar visita a los sitios donde se realizaran los eventos para coordinar la presencia de las marcas de los patrocinadores.
- negociar, informar y coordinar pago de comisiones a terceros que atraigan a patrocinador.
- participar en camaras empresariales, networking y otros eventos que generen relaciones para patrocinios.
- elaborar propuestas de mejora continua para el departamento de promotoria y patrocinios.
- coordinar a provedor de redes sociales y pagina web.
- coordinar la ejecución del mantenimiento al crm.
- impartir capacitación a personal operativo.
*resultados esperados del puesto*:
- cumplimiento de metas de ingresos por patrocinios en cada evento.
- rentabilidad del área de promotoría y patrocinios.
- generación de patrocinadores, nuevos y recurrentes.
- satisfacción de los patrocinadores.
*indicadores de desempeño*:
- número de patrocinios contratados y valor.
- % de satisfacción del patrocinador.
- rentabilidad de su área.
*relaciones interpersonales de trabajo*
- *internas *:_
- dirección general / asamblea de socios.
- personal operativo.
- *externas *:_
- patrocinadores y potenciales patrocinadores.
- organizadores de eventos.
*perfil de competencias*
- *edad *:_ 25 años en adelante.
- *sexo *:_ indistinto
- *estado civil *:_ indistinto
- *escolaridad *:_ licenciatura de mercadotecnia, relaciones públicas, administración, finanzas o carreras afines, titulado. Posgrado deseable.
- *experiencia *:_
- área comercial de servicios.
- relaciones públicas.
- manejo de equipos de trabajo.
- cierre de ventas.
- administración de proyectos ( deseable )
- organización de eventos ( deseable )
- *competencias *:_
- liderazgo
- responsabilidad
- orden
- empatía
- entusiasmo
- seguridad
- trabajo por objetivos y metas
*conocimientos especificos*:
- computación ( office, correos, redes )
- conocimientos de administración y finanzas
- conocimientos generales del área comercial, mercadotecnia y ventas.
- redacción y ortografía
- *habilidades requeridas*:_
- comunicación efectiva / dominio de palabra
- motivación - empuje
- coordinación de equipo de trabajo
- creatividad
- negociación
- expresión oral y escrita
- toma de decisiones
- autodirección
- identificación y resolución de problemas
- enfoque a resultados.
*rasgos de personalidad (cleaver)*
- dinamismo y energía
- sociabilidad y empatía
- asertividad y estabilidad emocional
- paciencia y constancia
*valores (allport)*
- teórico, búsqueda de la verdad
- utilitario, búsqueda de beneficios materiales económicos
- político, búsqueda del poder y manejo de recursos y personas
- social, búsqueda del bienestar de los demás
*inteligencia factores y tipos*
- factor general de inteligencia
- abstracta o teórica
- práctica y utilitaria
- emocional y de relaciones
- *herramientas necesarias de trabajo *_
- paquete básico office (microsoft excel, power point, microsoft word, outlook )
- computadora personal
- internet
- correo electrónico
- redes sociales
- teléfono, celular, whatsapp
- automóvil
*alcances*:
- proponer contrataciones, despidos y condiciones laborales de los empleados del área.
- proponer y aplicar presupuesto de publicidad y marketing.
- presentar eventos que busquen los servicios de la empresa.
- no of