Descripción de la empresa
nuestro cliente del sector energético, está en busca de un gerente de marketing (gdl).
descripción del empleo
dimensiones:
desarrollo e implementación del plan de mkt, identificando las estrategias a corto y largo plazo, para impulsar el alcance de la marca.
seguimiento del movimiento del mercado y de los competidores.
*responsabilidades*:
- desarrollar y mantener la gama de productos actualizada y acorde al mercado local.
- definir las estrategias de penetración en el mercado: canales, productos, y servicios.
- diseñar el plan de comunicación acorde a las necesidades de difusión de marca, los posicionamientos de marcas, presupuesto, etc.
- asignar y administrar las identidades de marca y acorde con el desarrollo comercial, presupuestos de medios y publicidad, promociones y animación de ventas, identificación de puntos de ventas, merchandising, eventos, marketing deportivo, comunicación y prensa.
- brindar soporte a los distribuidores, manejar la política de colaboración en la publicidad.
- asegurar que el diseño de las pautas publicitarias, merchandising, sponsors, eventos, etc.
sea en función de los posicionamientos e identidad de marcas definidos, y cumpla con las normas legales locales.
*requisitos*:
experiência requerida:
- +10 años exp en mkt (empresas de consumo o servicio)
- exp en administración de presupuesto, proceso de compra, venta y negociación.
- desarrollo de indicadores de gestión.
- elaboración e interpretación de datos estadístico
- licenciatura en marketing, afín o estudios superiores con especialización en mkt
información adicional
- ingles avanzado (indispensable)
- visitas a las diversas zonas del país
- trabajo en oficinas gdl