Objetivo del puesto:
- asegurar que los equipos y maquinaria necesarios para la producción, así como de los equipos necesarios para el suministro de servicios industriales, e instalaciones generales de la planta se mantengan en óptimo funcionamiento y alta disponibilidad para su uso, a través de una gestión enfocada en la prevención de fallos, y cuidado de nuestros pacientes, a través del cumplimiento de todos los procedimientos internos de seguridad, calidad, proceso, y operativos que permitan asegurar la calidad del producto fabricado conforme las especificaciones establecidas, y administrando eficientemente el presupuesto del área, con la eficiencia operativa y de costo estándar esperados.
actividades:
- aplicar para si mismo, y en conjunto con el personal del área de mantenimiento directa, e indirecta, para personal contratista/tercero, y en las áreas bajo su responsabilidad los principios y tareas asociadas de 6s, manteniendo un ambiente de alto orden, organización, y limpieza.
- identificar actos y condiciones de riesgo, documentado las mismas a través de los his, promover continuamente esta actividad con todo el grupo de personas en el área de mantenimiento, directa, e indirecta, cumpliendo con los requisitos de entrenamiento de acuerdo con el pno pesmaseg052.
- participar activamente en los análisis de riesgo, análisis de incidentes/accidentes, proponiendo y ejecutando mejoras a los equipos, maquinaría, y procesos de manufactura, y servicios industriales de la planta.
- usar el equipo de protección personal (epp) asignado de acuerdo con la nom-017 y verificar el uso adecuado del epp en el área y personal a cargo.
- ejecutar rigurosamente los controles estratégicos y sistemas bajo su responsabilidad que aseguren que el proceso sea cumplido de acuerdo con los requisitos, normas corporativas, gmp, iso 9001, y/o 13845.
mdsap, fda, o cualquier otro organismo regulatorio que tenga injerencia en nuestro producto.
- monitorear, dar seguimiento y soporte, al sistema de acciones correctivas y preventivas de la empresa; participando también como parte del comité de la junta de revisión del sistema capa (crb; por sus siglas en inglés).
- participar en grupos de trabajo para la mejora continua: calidad, seguridad, productividad, reducción de costos, scrap etc.
*responsabilidades*:
- cumplir exitosamente las políticas de ehs y calidad.
- dar cumplimiento al sistema de gestión de calidad (peccadn014)
- vigilar el cumplimiento de los requisitos de la regulación sanitaria local (nom-241-ssa1), asociados al sistema de gestión de mantenimiento, de países a donde se exporta el producto, estándares internacionales iso 9001 / iso 13485 en la versión vigente y requisitos corporativos.
así como también dar cumplimiento al proceso de la administración del riesgo cuando aplique.
- cumplir con las bpd y a los pno aplicables.
- cumplir con los requerimientos del sistema de gestión ambiental requeridos para la planta.
- identificar y ejecutar proyectos de mejoramiento para incrementar la productividad de las diferentes líneas de producción.
- coordinar y asegurar que las actividades de ingeniería de proyectos de manufactura se ejecuten eficientemente sin afectar la operación y funcionalidad de los equipos y maquinaría actuales.
- elaborar, coordinar, y ejecutar en tiempo y forma, los controles de cambio de todo aquel equipo y/o maquinaria que se requiera conforme los procedimientos internos de la planta.
escolaridad: ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica, eléctrica, electromecánico, industrial, o carrera afín.
titulado con cédula profesional.