Industria marketing / rrpp / comunicación
experiencia nivel gerencial
salario $100.000,00 - $130.000,00
ubicacion miguel hidalgo, ciudad de méxico, mexico
tipo tiempo completo
la empresa es una subsidiaria de sinotruk en méxico. Sinotruk, fundada en 1930, es la cuna de la industria automotriz pesada de china. En 2020, se lanzó al mundo una nueva generación de camiones pesados de marca nacional de alta gama "yellow river", liderando los camiones pesados de china para convertirse en una empresa de clase mundial. Sinotruk desarrolla, produce y vende principalmente varios camiones, vehículos especiales, y conjuntos y piezas de automóvil como motores, cajas de cambios y ejes. En méxico contamos con 14 concesionarios (cdmx, gdl, mty, qrto, etc.), 2 centros de capacitación (cdmx, veracruz), 2 centros de refacciones (cdmx, gdl). En 2023 vendió 3,300 camiones pesados, siendo la cuarta marca más grande de camiones pesados en méxico y la más grande en ventas entre todas las marcas chinas.
por cuestiones de expansión buscamos: gerente de canal/cliente clave
responsabilidades
1. gestión y optimización de canales: optimizar la red de distribución existente, comparar las redes de productos competitivos europeos y estadounidenses, detectar deficiencias y llenar los vacíos, mejorar de manera efectiva la calidad de la red de distribución y tener la capacidad de desarrollar nuevos canales de distribución.
2. desarrollar y mantener clientes: responsable de desarrollar nuevos clientes, establecer y mantener relaciones de cooperación a largo plazo con los principales clientes.
3. soluciones personalizadas: proporcionar productos de camiones personalizados y soluciones de servicio basadas en las necesidades del cliente.
4. lograr objetivos de ventas: establecer objetivos de ventas y desarrollar planes de implementación para garantizar que el rendimiento de las ventas cumpla o supere las expectativas de la empresa.
5. investigación y análisis de mercado: comprender las tendencias del mercado, la dinámica de la competencia, captar los cambios en las necesidades de los clientes y proporcionar una retroalimentación razonable del mercado.
6. coordinación del servicio posventa: ayudar a resolver los problemas que encuentran los clientes durante el uso, comunicarse con el equipo posventa y garantizar la satisfacción del cliente.
requisitos
1. título universitario en administración de empresas, marketing, ingeniería o campos relacionados. Un posgrado sería un plus.
2. nivel de inglés avanzado (indispensable).
3. experiencia previa en gestión de canales de distribución y desarrollo de clientes clave, preferiblemente en el sector automotriz o industrial.
4. capacidad para realizar investigación de mercado y análisis competitivo.
5. manejo de herramientas de análisis de datos y crm para seguimiento de clientes y rendimiento de ventas.
6. tener experiencia laboral en empresas competitivas europeas y estadounidenses como kenworth, freightliner, international, scania, hino, etc. (indispensable)
salario mensual de acuerdo a experiencia.
prestaciones de ley.
salario 100% nómina.
horario laboral: 9:00 am- 18:00 pm de lunes a viernes.
lugar de trabajo: ciudad de méxico con disponibilidad para viajar a otros estados.
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