*acerca de beeflow*
beeflow es una empresa de biotecnología que se basa en el conocimiento científico y la tecnología para mejorar el impacto de los servicios ecosistémicos en la agricultura.
beeflow crea y administra programas de polinización para agricultores con el objetivo de aumentar constantemente el rendimiento de sus cultivos.
combina el conocimiento científico de la polinización de cultivos, la biología y el comportamiento de las abejas y la ecología química con tecnologías patentadas que incluyen moléculas que ayudan a entrenar a las abejas para polinizar cultivos específicos y una dieta de abejas basada en plantas que mejora el sistema inmunológico de las mismas.
este enfoque novedoso para la gestión de la polinización permite a los productores producir más con menos.
con sede en california y con operaciones en los ee.
uu., méxico, perú y argentina, beeflow cerró una serie a de $ 8,3 millones en mayo de 2021 con ospraie ag sciences, future ventures, vectr ventures, jeff wilke (ex director ejecutivo de worldwide consumer en amazon), sosv y otros.
el equipo de expertos de beeflow incluye biólogos, ecologistas, entomólogos, agrónomos y empresarios.
*acerca del rol*
como sales account manager, utilizará su experiência en agronomía de cultivos especializados, producción y gestión de cuentas para crear, convertir, desarrollar y mantener relaciones con los clientes que conduzcan al uso inicial de prueba y a la adopción sostenida de los productos y servicios de beeflow.
beeflow es ante todo una empresa de base científica, pero se enorgullece de su excelente orientación al cliente, sus relaciones a largo plazo y sus resultados de polinización alineados con las necesidades y requisitos del cliente.
la función del sales account manager es identificar las necesidades de polinización de los clientes y las soluciones de beeflow y, a continuación, trabajar con otras funciones y socios de beeflow para implementar programas que creen la mejor experiência para el cliente.
*responsabilidades*
- construir una relación sólida con los agricultores basada en la confianza y en la comprensión de sus necesidades.
- crear, convertir y retener clientes.
- utilizar procesos consultivos de gestión de cuentas para crear y mejorar las relaciones comerciales.
- trabajar estrechamente con los clientes para explorar soluciones a los retos de la polinización y/o los polinizadores.
- crear y ofrecer la mejor experiência al cliente junto con field development y operaciones.
- llevar la voz del cliente a beeflow para comprender sus necesidades.
- comprender y diagnosticar el negocio del cliente.
- comprender y vender la propuesta de valor de beeflow a los productores y apicultores.
- seguimiento de la prestación de servicios para garantizar la satisfacción de los clientes a través de resultados y servicios superiores de polinización de cultivos.
- trabajar con otros miembros del equipo de desarrollo de campo, marketing, operaciones y contabilidad para garantizar un buen equilibrio entre el proceso operativo y los resultados para el cliente.
- dirigir la interacción con los clientes para comunicar los resultados y coordinar las correcciones del curso durante la temporada para optimizar la polinización.
- utilizar los resultados de campo para ampliar la adopción por parte de los clientes.
- participar en eventos del sector para promover la polinización y beeflow.
- representar la misión, la visión y los valores fundamentales de beeflow ante los clientes y otras partes interesadas.
- asistir a ferias comerciales y reuniones de productores.
- gestionar el proceso de negociación, controlando y supervisando los contratos con los clientes, los precios y la facturación.
- anticipar y mitigar los posibles riesgos del mercado o de los clientes.
- identificar nuevas oportunidades de mercado en su región de responsabilidad.
- previsión de ventas (s&op): participar en la planificación de ventas y operaciones y en los debates sobre previsiones.
- gestión de herramientas crm: cierre de ventas, entrega de propuestas de valor y cierre.
*requirements*:
*requisitos mínimos*:
- licenciatura en ciencias agrícolas, gestión o producción.
- experiência mínima de 7 años en consultoría agronómica, ventas al por menor o gestión de explotaciones agrícolas.
- experiência previa en marketing, ventas o desarrollo de productos relacionados con el lanzamiento de nuevos productos o servicios de producción agrícola en mercados de cultivos especializados.
- vivir en guadalajara en mexico.
- mínimo 3 años de experiência en ventas a cultivos de especialidad.
- altamente funcional en aplicaciones y programas básicos de cómputo como excel, word, power point, etc.
- hasta 35% de viajes nocturnos.
- capaz de conducir durante el día y la noche.
- capaz de levantar hasta 50 lbs.
*requisitos deseables*:
- nível avanzado de inglés.
- gran capacidad de comunicación escrita, verbal