Implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, la cual puede incluir registro de datos, realizar actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
descripción de puesto general
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de crédito.
* realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.
* apoya a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
* verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
* colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales con la optimización de los recursos.
* es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantiene el área de trabajo limpia, revisa el mobiliario y materiales de trabajo. Respetar los tiempos de atención al cliente.
* reconoce nuevos clientes o oportunidades de negocio adicionales y ofrece los servicios y soluciones más adecuados, apertura nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
* asegura una excelente experiencia al cliente mediante el desarrollo y la brindación de soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.
* da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas. Responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el wsc.
* solicitar los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.
requisitos mínimos
* nivel mínimo de estudios: preparatoria terminada o equivalente.
* idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima
* dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
* muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
* experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas
* capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pesen hasta 68 kg usando el equipo apropiado.
* precisión y atención al detalle.
* habilidades de planeación y organización.
* habilidades interpersonales.
* habilidad para resolver problemas.
* habilidad para determinar y coordinar tareas para sí mismo y para otros.
* buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.
* buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, ej. escáner / impresora / intranet etc., con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
* se requieren buenas habilidades generales de oficina, que incluyen mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
* buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
* voz clara y articulada.
* apariencia limpia y prolija.
fedex es ampliamente reconocida como una empresa de clase mundial. Nos sentimos honrados y orgullosos de ser reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador en cuanto a tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
vea las oportunidades laborales actuales o busque según criterios específicos para encontrar trabajos que coincidan con sus intereses.
#j-18808-ljbffr