*descripción del puesto.
* profesional responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para transmitir la información integral, alcanzar las metas organizacionales de la comunidad y promover la vida sustentable y segura de esta.
desempeña funciones básicas para que la comunidad se encamine hacia la cohesión social, promueve la participación social, informa y promueve de los procesos de cambio sustentables; realiza acciones de acompañamiento y gestión con valores de servicio, equidad y justicia.
responsable de construir y administrar las acciones que permitan la construcción de identidad y pertenencia de la comunidad dentro del condominio; así como gestionar la imagen de este, creando vínculos, manteniendo relaciones y comunicaciones estables y duraderas entre los distintos grupos de personas.
se requiere una persona especializada en un conjunto de acciones de comunicación estratégica con visión social, de seguridad integral y prevención; para difundir las acciones que permitan al condominio tener un prestigio e imagen pública positiva y asertiva.
controlará ejecutará, manejará, analizará, comunicará, vinculará, planificará, negociará, motivará y tomará decisiones que impacten positivamente a la comunidad, con el propósito de conseguir que se cumplan las normas, los objetivos y metas para tener una comunidad segura y unida.
*competencias*:
- visión comercial.
- habilidades de negociación.
- altas competencias en comunicación oral y escrita.
- alto liderazgo y capacidad de interlocución con actores públicos y privados.
- alto nível de organización.
- altas dotes de trabajo en equipo.
- capacidad de trabajar y aprender de manera autónoma.
- conocimiento y aplicación a un sistema de trabajo por resultados.
- excelente presentación personal.
- habilidad persuasora y de negociación.
- flexibilidad mental de criterios.
- orientación a la resolución de necesidades del cliente interno y externo.
- facilidad para la obtención y análisis de información.
- pensamiento creativo.
- habilidades sociales.
- visión estratégica.
- habilidades de diseño.
*conocimientos*:
- relaciones con los medios de comunicación.
responsable de comunicación online.
- comunicación interna.
participar en las actividades dedicadas a gestionar la comunicación interna, se ocupará de aspectos como la revista y campañas internas, etcétera.
- publicidad.
ha de saber comunicarse con la comunidad a través de experiências, escucharla, seducirla, dar respuesta e interactuar con ella utilizando el lenguaje propio de la publicidad.
- rrpp.
como embajador del condominio y su entorno, debe saber gestionar su reputación.
ha de ganarse la confianza de la comunidad, atendiendo y dando respuesta a sus exigencias.
debe saber cómo son los integrantes de la comunidad, saber entenderlos, ¿dónde participan, qué esperan del condominio; cuáles son sus necesidades?
diseño, gestión y realización de eventos.
- procesos de comunicación, relaciones de intercambio.
- consultoría en estrategias y campañas de comunicación.
consiste en construir la mejor estrategia global que se llevará a cabo para estar en contacto con la comunidad y el entorno del condominio.
diseño, gestión y realización de eventos.
- administración del tiempo.
el objetivo es organizar adecuadamente el tiempo y las tareas a realizar en ese tiempo, de esta manera aprovechar al máximo el mismo.
con la habilidad o la destreza de hacer que el uso de este recurso sirva para el beneficio de la comunidad y su entorno social, ejerciendo un orden y planificación adecuada de las tareas y actividades, coordenadamente con las metas y objetivos propuestos.
*habilidades*:
- consultoría en estrategias y campañas de comunicación.
consiste en construir la mejor estrategia global que se llevará a cabo para estar en contacto con la comunidad y el entorno del condominio.
- creatividad.
es muy importante que sea creativo y sepa cómo plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.
- asertividad.
tan válidas son las opiniones favorables como las críticas, por lo que tendrá que aceptarlas con asertividad, no mostrándose indiferente ni agresivo.
- empatía.
debe saber ponerse en el lugar del condominio y de los condóminos pues es la voz de estos.
- paciencia.
deberá tener paciencia y dar respuesta o solución a quejas o críticas, y si no estuviese en su mano, direccionar a otras vías para solucionarlo.
- organizado.
debe saber priorizar y gestionar su tiempo.
- resolutivo.
deberá combinar rapidez con dar la mejor respuesta a los condóminos, autoridades, medios de comunicación, redes sociales, etc.
- autodidacta.
- saber trabajar en equipo.
deberá trabajar en equipo bajo una misma dirección para alcanzar los mejores resultados para el condominio.
- moderador.
incentivar la conversación, mantener la cordialidad entre todas las personas, pero también moderar posibles crisis.
- sentido común.
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