Organización internacional, con presencia en más de 135 países, no gubernamental, incluyente, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
*coordinador/a de edición*
si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!*
*objetivo del cargo*:
promover la generación de contenidos a través del desarrollo del storytelling en la red de corresponsales locales, así como la administración y creación de contenidos del sitio web, redes sociales e historias de toque humano con la política de programas.
*principales responsabilidades*:
1. Identifica causas y temáticas para las campañas y se encarga del _storytelling _de la recaudación de fondos.
2. Obtiene los testimoniales y elabora los materiales audiovisuales para las distintas campañas de recaudación y rendición de cuentas.
3. Genera y actualiza bancos de fotografía y video de los programas de la organización para las estrategias de recaudación y posicionamiento.
4. Realiza los spots de radio, televisión, redes sociales y cineminutos de las campañas de recaudación.
5. Desarrolla historias para las distintas estrategias de fidelización como campañas _always on _y comunicación continua.
6. Dirige la producción audiovisual, revisando aspectos técnicos con casas productoras, audio, talento, entre otros y coordina con ellos las producciones audiovisuales para garantizar la marca, los lineamientos conceptuales y los objetivos de las piezas.
7. Coordina al equipo de corresponsales nacional y con su apoyo nutre los contenidos de los diferentes canales de difusión, fidelización y posicionamiento como newsletters, revista externa, página web e informe anual.
8. Cubre los distintos eventos para la generación de contenido de nuestros diferentes canales. En algunas ocasiones se apoya del auxiliar de comunicación.
9. Capacita al equipo de corresponsales y audita el estado físico y mantenimiento de los equipos audiovisuales o herramientas de trabajo adecuadas para la generación de contenidos.
10. Estudia las tendencias de storytelling y productos audiovisuales para adelantarse a la competencia. Cada seis meses entrega propuestas de innovación.
11. Atiende todas las solicitudes regionales e internacionales de información, incluyendo a las asociaciones promotoras.
- localidad: gustavo a. Madero, cdmx.
- área: desarrollo de fondos y comunicación, oficina nacional.
- tipo de cargo: administrativo.
- requisitos: licenciatura en comunicación o afín (título y cedula), deseable especialidad en periodismo.
- disponibilidad para viajar: ocasional
- áreas de conocimiento: fotografía, video, editores de texto, plataformas de edición, herramientas de catálogo, formato apa y mla, paquetería suite adobe, paquetería office, excelente ortografía y redacción.
- experiência previa: 1 año en producción de contenidos, producción de audiovisuales, edición de contenidos, manejo de textos, corrección de estilo, redacción y copys.
- supervisor/a directo/a: gerente nacional de desarrollo de fondos y comunicación.
*competencias*:
- trabajo en equipo
- flexibilidad
- empatía
- valoración de necesidades
- enfoque intercultural
- liderazgo
- compromiso
- aptitud para la comunicación e interacción
*compensaciones*:
- contratación directa con la organización bajo esquema nominal
- home office los días viernes
- prestaciones superiores a la ley
- sueldo competitivo
- crecimiento profesional y desarrollo humano
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $15,000.00 - $15,500.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
educación:
- licenciatura terminada (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
- 50 % (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial