*1. Principales responsabilidades del puesto*:
- dirigir las actividades asociadas al sistema de calidad bajo un código de cumplimiento a las bpf.
- identificar, medir e indicar los riesgos que afecten la disponibilidad comercial de productos.
- administrar, asegurar y controlar la efectiva ejecución de los proyectos y el portafolio de proyectos del ciclo de vida del producto (desarrollo, transferencia, manufactura y discontinuación).
- realizar las actividades relacionadas con la gestión de personal.
*2. Nível educativo*:
lic. Áreas económico-administrativas, ing. Industrial o afín. Químico farmacobiólogo, ingeniero químico o carreras
(título)
*3. Experiência obligatoria*:
- 5 años. Industria farmacéutica.
- 5 años. Cvp (desarrollo farmacéutico, transferencia de tecnología y fabricación comercial).
- 3 años. Administración y gestión de portafolios de proyectos (microsoft project).
- 3 años. Liderazgo estratégico (desarrollo y gestión de equipos).
- tecnología farmacéutica - operaciones de manufactura - operaciones de calidad.(deseable)
*4. Conocimientos mandatorios*:
- excel intermedio (manejo de bases de datos, tablas dinámicas, filtrado de datos, fórmulas lógicas).
- reportes de desempeño (kpi´s).
- regulación sanitaria farmacéutica (nom-059, 072, 073, 177, cofepris, fda, invima, canadá, iso 9001, etc.).
- manejo de erp (sap, wm, mm, im oracle).
- herramientas de inteligencia de negocios (power bi, tableau, qlikview, etc.).(deseable)
*otros requisitos*:
- disponibilidad para viajar
- ingles intermedio