.
*descripción*introduccionmédicos del mundo suiza (mdm) es una organización humanitaria internacional cuya misión es proporcionar atención médica a las poblaciones más vulnerables, en todo el mundo, incluido méxico.
busca estimular el compromiso voluntario de los médicos, de otros profesionales de la salud y de aquellos cuya experiência en otros campos es necesaria para sus actividades, para conseguir todo el apoyo competente necesario para la realización de sus proyectos, y para tratar de fomentar siempre una estrecha relación de trabajo con las poblaciones a su cargo.objetivo del puestoproporcionar apoyo psicológico a los pacientes conforme a los principios y protocolos de mdm para mejorar la salud mental de los pacientesapoyar a diseñar, organizar e implementar la respuesta psicosocial y psicológica a la crisis migratoria en el municipio de tenosique (estado de tabasco) en estrecha relación con la coordinadora de proyecto.ambito geografico de la intervenciontenosique (tabasco).organigramajerárquica y funcionalmente dependerá de la coordinación del proyectoresponsabilidades principales del puestoproporcionar atención psicológica directa o telefónica (psicoterapia, consejería, consultas únicas), programada y de urgencia, a la población diana, según criterios preestablecidos y protocolos mdmelaborar una sospecha diagnóstica y establecer un plan de tratamiento.atender y/o referencias a las personas que presentan trastornos psicológicos.identificar posibles svbg y referirlas a la gestora de casos de vbg o a la atención médica de ser necesario.diseñar/adaptar protocolos de intervención en el área de la salud mental.realizar talleres psicosociales con la población dianarealizar formaciones varias a los miembros del equipo, funcionarios públicos, representantes de ong, albergue, etc.
(ej.
primeros auxilios psicológicos).contribuir al plan de seguimiento, monitoreo y evaluación del área de salud mental del proyecto.generar sinergias con actores humanitarios y el sector salud en las zonas de intervención.coordinarse con las otras áreas del proyecto (gestoría vbg, promoción de la salud, medica, logística).entregar a la coordinación del proyecto los informes que se requieran.recopilar datos estadísticos y de monitoreo sobre actividades de salud mental.si la coordinación lo solicita participar en reuniones con otros actoresrealiza identificación de contactos con instituciones de salud mental en colaboración con la coordinación*perfil*:licenciatura en psicologíaformación específica en psicología clínica deseable.formación específica en psicoterapia breve deseable.maestría deseable.experiência en mhgap deseable.experiência en protocolo de estambul deseable.mínimo 3 años de experiência profesional en el acompañamiento psicosocial, psicoterapia con énfasis hacia población en movilidad.experiência en proyectos de emergencia/crisis humanitarias