1) cuidar, operar y mantener en correcto funcionamiento los almacenes, equipos y herramientas diseñados para la operación. - orden y limpieza de área de trabajo (llenado de bitácora diaria) - llenado de checklist de montacargas antes de usarlo -notificar al supervisor las fallas de equipos y herramientas de trabajo.
2) planeación de capacidades y ubicaciones - apoyar en la realización y actualización de los layout de almacén, tomando en cuenta las diferentes configuraciones de los materiales, compatibilidad y manejo. - apoyar en la realización de las capacitades máximas de almacenaje, considerando las limitaciones de la infraestructura, pero cuidando los materiales. - llenar el formato de capacitadades máximas de almacenaje de manera semanal, puntualmente. - usar de manera correcta los equipos y definir las ubicaciones óptimas que faciliten el picking y embarque de materiales. - identificar las ubicaciones por producto en el almacén
4) embarque de materiales (outbound) - realizar la preparación y planeación de los materiales de acuerdo con las facturas de los clientes y rutas definidas por el área de tráfico. - reportar y respetar alguna falta en el control de peps - efectuar la validación 9 de embarque a todo el material que sale del almacén, contemplando los requerimientos estándar y especiales de los clientes. - garantizar el packing de todo los productos embarcados. - colocar los materiales a embarcar en la zona de pre
- embarque para su revisión previa a la carga - realizar el registro e inspección de los transportes que llevarán la carga, establecido por los procedimientos de apertura y cierre de puertas. - registrar y elaborar las salidas de todo material resguardado en los almacenes, ya sea productos para venta, embalajes, empaques herramientas y equipos.
5) mejora continua e innovación - proponer acciones de innovación y mejora continua en los métodos y actividades dentro de sus responsabilidades. - cumplir con los indicadores establecidos para los diferentes roles de operadores del almacén. - participar en la reunión diaria del tablero de indicadores.
6) esh - participar en conjunto con la brigada y cuerpos de emergencia. - cumplir con el epp en todo momento - identificar y reportar riesgos y peligros dentro del área de trabajo a esh y supervisor del almacén - cumplir con las políticas y procesos de esh
7) calidad - cumplir con los procesos y políticas del sistema integral
8) capacitación - participar en las capacitaciones normativas y técnicas
9) inventario - apoyar las actividades para la realización de inventarios cíclicos y físicos que garanticen la veracidad y confiabilidad del inventario. - identificación de palet de acuerdo con el formato establecido por el área de inventarios competencias clave: manejo de montacargas conocer las políticas y procesos de operaciones uso de equipo tecnológico: computadora, impresora y celular uso básico de paquetería office percepción del riesgo laboral manejo y almacenamiento de sustancias químicas metodología 5s, kamishibai manejo de vehículos de transporte. Reportar todos los incidentes de trabajo, enfermedades laborales así como actos y condiciones inseguras. Garantizar el uso adecuado de los elementos de protección personal, equipos y herramientas. Informar a la brigada de toda situación de emergencia. Cumplir con normas, reglamentos e instrucciones del sistema de gestión esh. Procurar el cuidado integral de la salud y suministrar información clara, veraz y completa sobre el estado de salud. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de salud ocupacional de la empresa. Participar en la prevención de los riesgos profesionales a través de los comités paritarios de salud y seguridad ocupacional e identificación de riesgos en las actividades de su cargo laboral.