"en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan".
"en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales"
asesor periodic review & trigger events
*propósito del puesto*
garantizar las revisiones periódicas de los clientes del portafolio wpb asegurando que el perfil cdd de los clientes esté actualizado incluyendo kyc, perfil transaccional, información del cliente y sus productos en el sistema core (hogan) y el riesgo del cliente (fcrr).
soporte en implementación de procesos y seguimiento relacionado a afines de cdd, periodic review y trigger events (locales y globales).
*principales responsabilidades*:
*impacto en el negocio*:
- garantizar las revisiones periódicas y trigger events de los clientes wpb (validación y ejecución de proceso cdd)
- seguimiento a las actividades diarias para garantizar la disponibilidad de la información del cliente dentro de los sistemas core del banco, así como el cumplimiento de los tiempos de los procesos operativos
- trabajar en coordinación con áreas de negocio, global, normatividad y control para los procesos de revisiones periódicas y "trigger events" alineado a políticas de grupo.
*clientes / accionistas*:
- coordinación con áreas de negocio, global, normatividad y control para implementación de estrategias para el proceso de cdd (revisión periódica y trigger events)
- realizar soluciones efectivas a los procesos establecidos para garantizar una adecuada ejecución.
- analizar el volumen de clientes que por el nível de riesgo requieren la revisión y actualización del expediente de los clientes
- analizar estadísticas para la identificación de clientes que estén dentro del apetito de riesgo del banco.
*liderazgo & trabajo en equipo*
- trabajar en equipo con las áreas de negocio, normatividad y control
- visión de apertura para nuevas estrategias y procesos
- llevar la visión y los valores de hsbc méxico en todas las actividades o funciones en los cuales esté involucrado (valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad, hacemos que las cosas sucedan).
*efectividad operacional y control*
- cumplir con las metas u objetivos establecidos
- asegurar el cumplimento de los sla's con las diferentes áreas que forman parte de los procesos de revisiones
- manejar grandes volúmenes de información para el entendimiento de las necesidades del negocio
- administración de la información y bases de datos para ejecución de procesos.
*principales retos*
- ejecución de los distintos procesos operativos en tiempo y forma
- administración de las bases de datos e información del área
- negociación con áreas directas o indirectas
- resolución de problemáticas con la información disponible en sistemas
- ejecución de estrategias de alto nível a iniciativas implementables, medibles y controlables
*contexto del puesto*_ _
áreas de interacción:
- global bfcr
- compliance
- kyc operations (service delivery)
- risk & controls
- sanctions
- cdd
- uso / sala sat
- customers / sucursales
*administración del riesgo*
- apegarse a los instructivos de trabajo, procedimientos y manual gsm
- mantener los estándares de control interno de hsbc, conjuntamente a cualquier artículo
- preservar en todo momento la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma.
requirements
*conocimientos & experiência / calificaciones del puesto*
conocimientos & experiência
- licenciatura en áreas económico-administrativas
- inglés avanzado *(indispensable)*:
- expertise en implementación y re-diseño de procesos
- expertise con equipos globales
- capacidad de análisis y pensamiento crítico
- dominio de técnicas de medición y evaluación de performance
- ejecución de procesos y actividades operativas
- implementación de procesos
- 3 años mínimo en área afín
capacidades:
- proactivo y orientado a objetivos
- comunicación.
facilidad de palabra
- trabajo en equipo
- capacidad para resolver y manejar problemas
- negociación
- iniciativa para mejoras a procesos
"en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar.
nuestro paquete de permisos con goce de sueldo *está a la vanguardia en méxico.
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*ahora tienes una* razón más para ser hsbc y vivir con orgull