Buscamos un médico que analice y valore los problemas de salud de los trabajadores y su interacción en el área de trabajo con la finalidad de evitar y disminuir riesgos laborales.
requerimientos:
- licenciatura en medicina general, medicina ocupacional o afín.
- 5 años de experiência en medicina de trabajo o salud ocupacional
- experiência en industria maquiladora (preferentemente)
- conocimiento de ley de salud pública, iess, normas del imss
- conocimientos en seguridad e higiene
- atención médica primaria.
- control de grados de salud de los trabajadores.
- programas de prevención de riesgos del trabajo y salud preventiva
- capacidad de resolución de enfermedades o situaciones de emergencia
- programas de prevención de riesgos del trabajo y salud preventiva
- disponibilidad para cambio de residencia a guaymas/empalme, sonora
tareas y *responsabilidades*:
- responsable de revisar, monitorear y disminuir la prima de riesgo ante el imss mediante:
- control médico periódico a empleados laboralmente expuestos a las situaciones que impliquen riesgo para su salud.
- establecer diagnósticos de salud a personal identificado con algún padecimiento y hacer revisiones periódicas a ese personal.
- reportar oportunamente las anormalidades en la prestación del servicio y proponer las alternativas de solución.
- mantener las plantas en cumplimiento con los requerimientos del gobierno en cuanto al sector salud
- controlar el cumplimiento de las políticas y normas establecidas en salud ocupacional.
- cumplimiento de normatividad vigente, stps, imss, lft, ohsas 18001
- registro de expedientes de empleados vulnerables o con riesgos identificados en su salud.
salud y bienestar
- trabajar junto con ehs para la implementación de las mejores practicas
- trabajar junto con operaciones para asegurar el cuidado de todos los colaboradores
- desarrollar métricos de salud.
- diseñar, planear e implementar programas de concientización para evitar y disminuir contagios/enfermedades de temporada.
- diseño y elaboración de planes, programas y proyectos e indicadores de salud preventiva.
- realizar funciones de promoción, prevención, vigilancia, asistencia y seguimiento de los empleados en cuestiones de salud.
- liderar la norma 035 sobre los riesgos psicosociales.
- participar como experto en el desarrollo y evaluación de medidas nuevas relacionadas a la salud.
- participar activamente en la capacitación de la salud.
- liderar los programas de adiestramiento en materia de salud ocupacional
- seguimiento de enfermedades epidemiológicas y laborales.