Garantizar que las operaciones de la empresa fluyan demanera continua y sin interrupciones por falta de abastecimientoque le permitan ajustarse a los cambios continuos del mercado yoptimizar las compras y suministros para la disminución de loscostos.
responsabilidades: - identificar las necesidades de cadauno de sus clientes.
- analiza propuestas de proveedores, elaboraanálisis de precios y elabora órdenes de compra (pop).
-informarse, documentarse y asesorarse sobre las característicasideales de productos a comprar.
- manejar y controlar racionalmentelos inventarios requeridos.
- estar atento a todas las ofertas deproductos nuevos que puedan llegar a beneficiar a la parte deproducción.
- evaluar permanentemente los costos de los insumos acomprar, mediante análisis comparativos tanto de precios como decaracterísticas de calidad, a fin de controlar los costos deproducción del negocio.
- buscar permanentemente proveedoresconfiables que le permitan llevar a cabo su trabajo.
- mantenerpermanentemente relación y comunicación tanto con su cliente(usuario del objeto de su compra) como con sus proveedores.
-elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de sudepartamento, así como validar, autorizar los procedimientos,estándares de operación de la función del departamento de compras..- actúa como socio estratégico en la implementación de la culturaorganizacional.
- elabora y administra programas de compensación yparticipa en la elaboración de sistemas de incentivos individualesy /o de equipos de trabajo.
- responsable de aplicar y cumplir losrequerimientos legales y las certificaciones internacionalesaplicables (iso, qs, as-9000, iatf y todas aquellas semejantes).
-desarrolla indicadores del departamento y da seguimiento a losmismos.
- y demás actividades que por la naturaleza de su puesto sederiven.
experiencia y requisitos: - carrera: licenciado enadministración de empresas, contador público, ingeniero en gestiónempresarial, carrera afín o experiencia equivalente.
- experienciamínima de 5 años en gerencia de compras.
- experiencia en industriade manufactura (preferencia automotriz/aeroespacial).
- desarrollode estrategias de aprovisionamiento.
- planeación estratégica.
-alianzas estratégicas.
- desarrollo de proveedores.
- alto nivel denegociación.
- nivel de inglés avanzado (fluidez que permita hacerpresentaciones de proyectos, participación en procesos denegociación).
- habilidades gerenciales, analíticas einterpersonales que le garanticen un buen desempeño.
-conocimientos técnicos en principios de compras, calidad, -análisis de precios, inventarios, políticas de egresos y compras.
-análisis de proveedores, indicadores de gestión y manejo decontratos.