Objetivo del puesto - leer vacante completa.apoyar en la planificación y definición de la estrategia comercial, prospectar nuevos clientes para incrementar las ventas, siguiendo los procesos para alcanzar las metas establecidas y posicionar a la empresa como la mejor opción a nivel nacional e internacional para sus clientes.requisitos generalesrecién egresadosescolaridad: licenciatura química, ing. Industrial, alimentos o afín.residencia: área metropolitana de monterrey.idioma: inglés conversacional escrito y leído.funciones específicascolaborar en la prospección, venta, canales de ventas y logística, comunicando a las áreas correspondientes para evaluación y seguimiento de estas.apoyar en asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de ventas.apoyar para realizar estrategias que permitan el desarrollo de nuevos clientes potenciales, analizando los mercados para diseñar metas de ventas con base en las nuevas oportunidades de crecimiento detectadas en mercados actuales y potenciales.apoyar en realizar investigación de los mercados del sector para contar con precios, estadísticos, pronósticos de ventas más acertados respecto al comportamiento de las ventas esperadas.dar seguimiento al forecast de ventas, presentando reporte semanal y mensual a todo el equipo.realizar el proceso de prospección en conjunto con el sales manager, llevando un control documental de cada etapa del proceso.elaborar, actualizar y mejorar los materiales que requiera para la prospección.recabar la documentación del “paquete técnico” que debe solicitar al proveedor para los intereses del prospecto o cliente.seguir los lineamientos para la determinación del pricing y así definir la oferta a los prospectos.realizar negociaciones con los clientes respecto a sus necesidades, alineándose en todo momento con las estrategias comerciales y directrices que marque el director general.generar la cotización, orden de venta y canalizar a los departamentos correspondientes para el seguimiento a las ventas generadas.dar seguimiento a las ventas con el strategic purchasing manager, logistic manager, administrative manager, crm support, sales manager para los procesos que a cada uno corresponden hasta la cobranza, entrega y cierre con el cliente.apoyar en el perfilamiento del cliente candidato al otorgamiento de crédito para determinar monto y plazo, y gestionar con el sales manager, director general y el accountant.actualizar el catálogo de productos y apoyarse de marketing para su publicación en la página web.participar en la elaboración y dar seguimiento al programa de visitas del área comercial, dependiendo del cliente y las estrategias comerciales.ejecutar los procesos y políticas de la empresa, así como dar cumplimiento de los kpis establecidos.apoyar en la creación de la cultura de trabajo bajo la norma iso 9001:2015.conocimientos (perfil técnico)conocimiento general de ventas, contabilidad, cadena de suministro.conocimientos técnicos para análisis de especificaciones.administración de proyectos.plataformas de crm o erp, deseable.habilidades y competenciasfluidez verbal.capacidad de análisis.negociador.toma de decisiones.comunicación asertiva.pensamiento crítico.conciencia organizacional.trabajo en equipo y cooperación.orientación de servicio al cliente.orientación a resultados.adaptación al cambio.
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