*gerencia de producto hemofilia - méxico*
*_ versión español_*
*proposito del rol*
la persona que ocupe está posición será responsable de gestionar el plan el portfolio de productos de hemofilia. Además, deberá asegurar el crecimiento sustentable de las marcas y el lanzamiento de nuevos productos.
También, será responsable de cumplir con el alcance definido de una manera compatible y responsable del rendimiento del presupuesto.
Identifica y evalúa oportunidades de negocio a través del análisis continuo del mercado y de la detección de necesidades de pacientes.
La posición reporta al rol de bu head de hemofilia.
*desafios en la posición*
- maximizar el potencial de las marcas, desarrollar, implementar y evaluar el brand plan anual de acuerdo con los lineamientos establecidos por las marcas.
- establecer los lineamientos que aportan valor para la diferenciación y posicionamiento de las marcas en el mercado considerado a todos los actores clave que conforman el ecosistema y aterrizando de forma estratégica un plan con cada uno
- administrar el presupuesto de gastos de las marcas, así como el seguimiento y cumplimiento del presupuesto de ventas.
- manejar el plan de comunicación onmicanal potenciando el impacto de todos los canales y potenciando su uso con los diferentes actores clave del mercado.
- analizar en conjunto con el área de bops el mercado, la competencia y el performance de las marcas con el fin de garantizar la estrategia del negocio.
- liderar proyectos de manera integral con todas las áreas de la organización involucradas con los productos.
- asegurar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y/o extensiones de línea o presentaciones de nuevos negocios.
- colaborar con el equipo de market access para desarrollar estrategias enfocadas en la penetración en instituciones de salud pública.
- guiar y supervisar los procesos de suministro, distribuyendo y registrando que la marca cumpla con los objetivos comerciales.
- establecer adecuadas relaciones públicas con sociedades médicas, proveedores y clientes, para garantizar una buena relación empresa
- cliente y mejorar negociaciones y participación en cuentas.
- garantizar la comunicación efectiva de la estrategia de marketing para la fuerza de ventas.
- garantizar que internamente se cuente con la claridad de la estrategia de las marcas y se asegure la colaboración del equipo cross-funcionales para el logro de los objetivos.
*a quien buscamos*
*experiência y educación*
- persona graduada de las carreras de mercadotecnia, ing. Industrial o carreras económicas o administrativas.
- experiência de 2 a 3 años dentro de la industria farmacéutica como en roles similares.
- preferentemente conocimientos en mercado de ¨especialidades¨, en enfermedades raras o productos huérfanos con fuerte peso en mercado de gobierno.
- experiência liderando estrategias digitales y de omnicanalidad.
- nível de ingles fluido.
*skills & competence*:
- pensamiento lógico y estratégico, enfocado a entregar resultados.
- compromiso con el desarrollo de talent y construcción de competencias en las diferentes áreas.
- habilidades de comunicación internal y external en todos los níveles.
- inteligencia de mercado.
- administración de presupuestos, desarrollo e implementación del brand plan.
- administración financiera
- capacidad para construir redes de comunicación entre médicos y otras asociaciones
- compromiso con fomentar un entorno de trabajo diverso, equitativo e incluyente.
Ubicación: méxico.
- takeda se enorgullece de su compromiso por crear una fuerza laboral diversa y brindar igualdad de oportunidades laborales a todas las personas que forman parte de la compañía y a aplicantes, valorando la diversidad, sin hacer distinción por identidad étnico-racial, color, religión, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, estado parental, nacionalidad, edad, discapacidad, características genéticas, estado civil u alguna otra característica. Nuestras oportunidades laborales siguen este compromiso de promover una cultura incluyente y equitativa._
- english version_
*product manager hemophilia - mexico*
*what you´ll do*:
this position is responsible for managing the hemophilia portfolio plans and ensure a sustainable business of core brands as well as the launch of new products. Also is responsible, for achieve the defined scope in a compliant and accountable for budget performance. Identifies and evaluates business opportunities through continuous market analysis and detection of patient needs.
This position reports to bu hemophilia head.
*what you will work on*:
- maximize the potential of the brands, develop, implement, and evaluate the annual brand plan according to the guidelines established by the brands.
- establish the guidelines that add value for the differentiation and positioning of the brands in the market considering all the key stakeholders that