*id puesto*:1075*departamento*:servicios de diagnóstico*responsabilidad (breve descripción)*:atención directa a pacientes y familiares de los servicios de las áreas de diagnóstico brindando información sobre los estudios y procedimientos a realizar así como la programación, admisión, facturación y entrega de resultados.
*funciones*:- brindar atención personal y telefónica a clientes internos y externos- realizar cotizaciones y presupuestos de estudios y procedimientos de los servicios diagnósticos.- programar estudios y procedimientos dentro del sistema tasy, de acuerdo a indicaciones médicas y proporciona información de la preparación y condiciones del paciente para la realización de su estudio y/o donación de sangre.- realiza el ingreso del paciente en sistema tasy, asegurando que los datos del paciente, del estudio y que cuente con la preparación adecuada para su atención.- realizan proceso de pre factura en sistema sap, corroborando y asegurando que los datos de facturación y del paciente sean correctos.- revisan documentación de pacientes que su tercer pagador sea empresa, aseguradora o de cualquier otro convenio para confirmar que cuente con los requisitos de facturación para el cobro de los servicios.- seguimiento de cuentas de aseguradora para solicitar folios de autorización, aumentos de suma y/o cambios en las condiciones de la carta responsiva.- entrega o envío de resultados a pacientes y empresas en convenio.
así como usuario y contraseña en caso de requerirlo.- aplicar encuestas de satisfacción al paciente externo.- abastecer de los almacenes los insumos y materiales necesarios para la operación y para realización de los estudios como (frascos y bolsas para orina, y heces fecales).- archivo y depuración de papelería, recetas y comprobantes de pago.
*relaciones internas*:cajaadmisiónfacturacióncheck uppatologíasistemassalud digitalbiomédicajefes y personal de enfermeríacardiologíaimagenologíalaboratoriobanco de sangreintendencia*relaciones externas*:pacientesfamiliaresmédicosaseguradorasempresasssacofepris*ultimo grado de estudios*:preparatoria/carrera trunca*escolaridad afín al puesto*:asistente administrativa/secretaria*idioma*:inglés básico*¿requiere viajar?
*:no*conocimientos técnicos*:servicio al clientetrámites con aseguradorasfacturación*manejo de equipos / maquinaria / software*:pc / office / sistemas hospitalariosmultifuncionalimpresora zebra*años de experiência en puesto similar*:secretaria 2 años*competencias*:- a- agilidad para el aprendizaje- b- disponibilidad- b- capacidad de respuesta- b- trabajo en equipo- b- orientación al servicio- a- calidad en las decisiones- a- colabora- a- demuestra conciencia de sí mismo- a- orientación hacia el cliente- a- orientado a la acción- a- se comunica con eficacia