1.
escolaridad:
- ingeniero industrial, ambiental, lae o afín.
2.
experiência requerida:
- área de seguridad e higiene industrial anteriormente
- 2 años 3.
conocimientos específicos:
- técnicos: normas de seguridad (nom's),
- respuesta a emergencias, primeros auxilios.
- conocimientos de normatividad, (stps, iso 14000, iso 9001)office,
- administrativo: administración de personal, office, excel
- idiomas: inglés básic
roles y *responsabilidades*:
- coordinar y participar en programa anual de capacitación en los diferentes factores (seguridad, calidad, humano, técnico), así como de verificar su cumplimiento mensual.
- involucrarse en investigaciones de accidentes o realizarlas cuando así se requiera.
- dar seguimiento a las acciones correctivas derivadas de notificaciones de incidentes, accidentes, inspecciones, auditorías
- coordinar cursos de seguridad para personal operativo.
- reunir información para elaborar indicadores, safety rating, índice de accidentes, sistema bat, 5 pasos, comisión de seguridad.
- dar seguimiento a los planes de acción de las auditorías internas o externas que en materia de seguridad, higiene o medio ambiente apliquen
- audita que los medios de comunicación y herramientas en materia de seguridad se encuentren actualizados
- apoya en la difusión de boletines de seguridad
- colabora en difundir sistemas de ideas y mejoras para su participación.
- realizar recorridos de la comisión de seguridad e higiene.
- participación activa en la coordinación de las funciones de la comisión de seguridad e higiene
- colabora en las investigaciones de 5 pasos y a3 en caso de accidente o incidente
- participar en asociaciones de seguridad
- supervisar las actividades criticas o de alto riesgo directamente en la operación
- recorridos diariamente detectando condiciones inseguras
- llenado de check list ambiental del cliente
- participación con el cliente en casos de seguridad
- preparar las pláticas de 5 minutos
- aplicación de primeros auxilios a empleados que lo requieran
- realizar en conjunto con los responsables de operación los análisis de riesgo de todas las instrucciones de trabajo.
- brindar apoyo técnico para el desarrollo de material de entrenamiento en materia de seguridad.
- brindar el entrenamiento en materia de seguridad.
- dar cumplimiento a todos los requerimientos de seguridad de nuestro cliente.
- dar consejo y orientación técnica sobre la adquisición del equipo de protección personal.
- ayudar a la administración en el cumplimiento de las normas de seguridad y los objetivos de seguridad corporativos
- participar en la elaboración de reportes mensuales de indicadores de seguridad.
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- formar y dar seguimiento mensual a las actividades de la comisión de seguridad e higiene.
- dar seguimiento al cierre de peligros, hallazgos, riesgos, condiciones y actos inseguros así como a las no conformidades en materia de seguridad industrial.
- mantener los registros en materia de seguridad
- asegurar que existen instrucciones de trabajo por escrito con métodos precisos de seguridad.
- desarrollar el conocimiento básico de seguridad de todo el equipo de trabajo para mejorar su desempeño de liderazgo.
- coordina que accidentes / incidentes / lesiones, son inmediatamente comunicados a el especialista de seguridad.
- llevar a cabo auditorías y evaluaciones periódicas, para asegurar que el sitio cumple y da seguimiento a los objetivos y metas de seguridad.
- recomendar medidas preventivas en hallazgos de inspecciones y asegurar que estas sean llevadas a cabo y sean efectivas.
- coordina la difusión a todo el personal de los cambios en las políticas de seguridad y operacionales.
- mantener los registros reglamentarios de los accidentes y enfermedades.
- hacer equipo con los responsables adecuados para llevar a cabo una inducción de seguridad apropiada (nuevas contrataciones y re - inducciones)
- cumplir con las 5´s es su área de trabajo
- participar en los cursos de capacitación que la empresa otorgue (operacional, seguridad, recursos humanos y/o calidad
- participación activa en la mejora continua.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,400.00 al mes
horario:
- rotativo
prestaciones:
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial