Estamos en búsqueda de nuestro nuevo: director de compras ubicación de trabajo: chihuahua, chih.
requisitos: -licenciatura/ing.
en finanzas, ingeniería industrial, administración y dirección de empresas o afín (título obligatorio) -preferiblemente una segunda licenciatura o maestría en finanzas o mba -excelente habilidad de comunicación verbal y escrita -dominio de herramientas tecnológicas: suite office, erp y srm -fuertes habilidades analíticas -inglés b1 o superior, o su equivalente, comprobable -pasaporte mexicano vigente -visa b1/b2 vigente experiência: -10+ años de experiência en compras y/o gestión de cadena de suministro en altos volúmenes, en roles operativos, tácticos y estratégicos, relacionados con insumos y servicios -amplio nível de conocimiento en compras estratégicas, negociación de contratos complejos, gestión y desarrollo de proveedores.
-experiência en la negociación de licitaciones múltiples.
-10+ experiência liderando y dirigiendo equipos multidisciplinarios de compras de alto rendimiento.
-10+ experiência desarrollando y ejecutando presupuestos de adquisiciones de al menos $2b anuales -experiência comprobada en la generación de ahorros cuantitativos y mejoras financieras en la compañías donde ha participado -experiência comprobada en la gestión de proveedores de manera directa como director de campo, con relaciones sólidas y exitosas -experiência comprobada, desarrollando, implementando y gestionando procesos, políticas y sistemas de compras y de cadena de suministro.
-experiência comprobada en roles de liderazgo a nível senior con un historial comprobado de entrega de resultados -experiência previa reportando a dirección general.
-experiência previa en organizaciones multi negocios y/o conglomerados.
-experiência previa en empresas familiares con ventas superiores a $3b anuales.
conocimiento: -adquisición estratégica y gestión de categorías -gestión de relaciones con proveedores -negociación y gestión de contratos -optimización de procesos de adquisiciones -análisis de gastos y reducción de costos -conocimientos avanzados y experiência en el uso de microsoft powerpoint y excel.
otros: -disponibilidad de horario -disponibilidad para viajar
habilidades y competencias requeridas: hard skills: -análisis y resolución de problemas -alto nível de negociación con actores principales -alto nível de comunicación a nível directivo -dominio de sistemas y herramientas de adquisiciones: (sap o similar, bi) -dominio total de la gestión de cadena de suministro -dominio total de las regulaciones y requisitos de cumplimiento en -méxico y el extranjero: importaciones y exportaciones -dominio de la administración por objetivos e indicadores: capacidad para crear y administrar indicadores clave de rendimiento (kpi's) soft skills: -liderazgo y gestión de personas -habilidades interpersonales y construcción de relaciones -pensamiento estratégico y toma de decisiones -trabajo en equipo y colaboración en ambientes multidisciplinarios -capacidad para trabajar en un ambiente rápido y dinámico de constante reto funciones/objetivos principales: -nível de ahorro y reducción de costos -reducción del precio de compra -eficiencia en el gasto operativo (opex) -apego a presupuesto establecido -nível de servicio con proveedores -nível de satisfacción con proveedores
principales responsabilidades: -liderar y dirigir el equipo de compras para identificar, planear, implementar, analizar y ejecutar iniciativas de adquisiciones estratégicas relacionadas con alimentos, material de curación, medicamentos y otros así como servicios indirectos para nuestras oficinas y centros de distribución -desarrollar e implementar estrategias de adquisiciones para apoyar los objetivos comerciales generales de la empresa, aprovechando la operación de grupo cimarrón con resultados financieros positivos medibles -negociar contratos y acuerdos con proveedores para asegurar las mejores condiciones, desarrollando y manteniendo relaciones positivas con proveedores clave y partes interesadas -ejecutar estrategias diseñadas para mejorar la productividad de los procesos, reducir los costos y los gastos relacionados con las adquisiciones y mejorar la rentabilidad -dirigir e implementar políticas, procedimientos y estándares que respalden los planes comerciales.
-liderazgo y dirección del equipo de compras a nível nacional, mediante la implementación de la estrategia y el aprovechamiento de la experiência y el conocimiento regional -administración del presupuesto anual y el establecimiento de objetivos generales y específicos para la adquisición de mercancías, bienes y servicios requeridos -analizar y estudiar las novedades y tendencias del mercado con el fin -de identificar oportunidades rentables para la organización
*requerimientos*- nível de estudios mínimo: indistinto-
- sexo: indistinto*ubicación*
- chihuahua, chh, méxico
*tipo de empleo*