.*job location: escobedo, nuevo león*propósito del puesto*:*el líder de confiabilidad es responsable de impulsar la implementación y maduración del modelo de operaciones hershey lean en la planta, mediante un enfoque de desarrollar, implementar y trabajar los sistemas que propone hsy lean como el camino para entregar estabilidad, predictibilidad, flexibilidad y agilidad a la operación en un ambiente de tpm; como líder de servicio,su experiência deberá ayudar a desarrollar las habilidades técnicas y de comunicación en los operadores.*el líder de confiabilidad es un miembro de la estructura del equipo de liderazgo de la unidad de negocio y trabaja en estrecha colaboración con el líder de bu, el líder de línea y el líder de confiabilidad, así como con el resto del core team.*es el responsable del mantenimiento general y confiabilidad de los activos de la o las líneas asignadas, asegurando el apego a los requisitos regulatorios por parte de calidad y seguridad, así como de las reglas y políticas de la compañía; y liderará las estrategias de mantenimiento y de mejora de eficiencia.*el líder de confiabilidad desempeñará un papel clave como dueño del sistema de "defect handling" o manejo de defectos, es responsable del desarrollo y la administración diaria de las tarjetas de defectos, su escalación y priorización para su cierre.*como dueño del sistema de "bde" o análisis de eliminación de fallas, es responsable de alimentar este sistema basado en el enfoque de eliminar la recurrencia de averías en la operación. Así también, es responsable del sistema de "mp&s" o planeación y programación del mantenimiento, es responsable del desarrollo y la administración diaria de este sistema con el objetivo de mantener los equipos en su condición base, a través de una planeación de reposición, ajuste y/o inspección de los equipos de línea, y con esto entregar disponibilidad de los equipos.*el líder de confiabilidad debe monitorear el progreso de la implementación de estos tres sistemas y conectar con los diferentes pilares las necesidades que surjan de la operación.*se relaciona con mecánicos y operadores, brindando capacitación y entrenamiento para promover el sentido de pertenencia de equipos y procesos. Y asegura el desarrollo de operadores (ma)/mecánicos mediante de la coordinación de actividades de entrenamiento y certificación de los miembros del equipo en conjunto con los pilares de hershey lean.*es el encargado del seguimiento y mantenimiento de la información de pérdidas de la línea, garantizando que ésta contemple todos los puntos de generación de desperdicio y sea información de calidad; a su vez debe asegurarse que, en los foros correspondientes los equipos trabajen con esta base de datos para eliminar de raíz los principales impactos a los indicadores de eficiencia y servicio