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ubicación: guadalajara, jal, mx, 44940
descripción de puesto
colaborar activamente con el segmento soluciones urbanas para desarrollar propuestas de valor que ayuden a lograr los objetivos y posicionamiento de los negocios. Generar un amplio conocimiento de audiencias y canales para poder proponer soluciones holísticas de marketing. Dar soporte a la gestión del líder de marketing del segmento en el desarrollo, implementación y seguimiento de estrategias que sean referentes en el mercado.
principales responsabilidades
1. ser un aliado estratégico para el segmento.
2. sinergias y comunicación/trabajo en equipo con las áreas de mercadotecnia.
3. demostrar el impacto de las acciones de marketing en los resultados comerciales.
4. desarrollar acciones que sean una palanca efectiva para el crecimiento en ventas de los negocios.
5. creatividad e innovación para el desarrollo de acciones.
6. ser experto en los negocios: aditivos, alliera, construhub, patrimonio hoy y pro ambiente para contribuir activamente en el desarrollo de estrategias de marketing.
7. conocer prioridades, necesidades, diferenciadores y oportunidades de cada uno de los negocios.
8. asegurar la impecable implementación de los proyectos, en tres ejes:
1. gestión de marcas.
2. comunicación.
3. seguimiento a kpi's y resultados.
9. colaborar con el segmento en el posicionamiento de los negocios en el mercado a través del conocimiento de los canales y audiencias.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* licenciatura o especialidad en mercadotecnia.
* inglés avanzado (c1-c2).
experiencia requerida:
* 2 años de experiencia en mercadotecnia (multicanal).
* conocimientos intermedios de mercadotecnia digital.
* administración de proyectos.
* manejo de agencias y proveedores.
* ejecución de campañas y/o promociones.
* administración de presupuesto.
* manejo de equipos interdisciplinarios.
* trato directo con clientes (deseable).
conocimiento requerido:
* trade marketing.
* atl/btl.
* mercadotecnia digital.
* conocimiento de dinámica competitiva de la industria de la construcción (retail).
* lead & demand generation.
* project management – certificación deseable.
competencias críticas:
* comunicación efectiva.
* pensamiento analítico y crítico.
* solución de problemas y manejo de crisis.
* organización.
* creatividad.
* colaboración.
* actitud de servicio.
relaciones
internas:
* gerente nacional de mercadotecnia.
* jefe mercadotecnia soluciones urbanas.
* planeación de mercadotecnia.
* jefe de investigación de mercados.
* mercadotecnia digital.
* líderes de proyectos soluciones urbanas.
* directores desarrollo comercial.
* vp soluciones urbanas.
externas:
* agencias.
* proveedores.
* clientes.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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