*descripción de la empresa*: flex-n-gate es una empresa líder en manufactura y proveedor de diversos componentes para la industria automotriz, actualmente se encuentra en la posición número 10 de los 150 mejores proveedores de norte américa según “noticias automotrices”. Una importante compañía en crecimiento, flex-n-gate representa una gran oportunidad laboral para personas calificadas. Responsabilidades: - sjqam.01000.s manual del sistema de gestión de calidad (todos los procedimientos)blue book - hr, q & h&ssjhrf.sjsjx plan de inducción para nuevos empleadosrequerimientos específicos de cliente aplicables (incluye portales de clientes)ppap, apqp, amef, plan de control, spc, msa (core tools)lanzamiento y programación de proveedoresuso y manejo de checking fixturesauditorías internas iatf, csr, lpasafe launch, gp-12, estaciones de verificaciónprocesos de manufactura y todos los asociadosproductos y sus defectosmaterial no-conformeacciones correctivasinstructivo de contenedores parcialesfast response, andon, reparación y retrabajorealización de alertas de calidaddock audit, fast piccoordinación de contencionesvalidación de pokayokes y red rabbitsinterpretación de evento anormal, bypass, alerta de ingenieríagd&t intermedioinstrucciones de retrabajo, reprocesoprocedimiento de características críticasspcimds, plm, intelexoffice (word, excel, power point,etc.) Perfil de puesto / requerimientos / conocimientos / certificaciones: licenciatura en ingeniería de calidad o tecnología relacionada o equivalente.experiência mínima de 4 años en una planta de fabricación de partes automotrices que ofreció la oportunidad de obtener una formación integral en ingeniería de calidad.se prefiere la certificación six sigma.conocimiento del proceso de producción automotriz (estampado, moldeo, cromado, pintura, soldadura, ensamble), máquinas, herramientas, incluyendo diseño y usos.fuertes habilidades de organización.fuertes habilidades de comunicación (tanto verbales como escritas).habilidades y conocimiento para manejar equipos de medición como vernier, micrómetros, etc.competencia con aplicaciones de bases de datos y sistemas de administración, específicamente microsoft office y el uso de software estadístico.capacidad para trabajar efectivamente solo y priorizar.debe ser una persona altamente motivada, orientada al servicio y al equipo, con atención al detalle.el entusiasmo por el desafío y las nuevas iniciativas son requisitos previos.fuerte capacidad analíticase requieren habilidades de supervisión e interpersonales.se requiere capacidad de resolución de problemasfuertes habilidades de toma de decisiones.buenas habilidades internas y externas de servicio al cliente.buenas habilidades de presentación.capacidad para gestionar múltiples proyectos.lectura e interpretación de gdt / dibujoscomprensión de especificaciones de ingenieríainterpretación de reportes de cmm / diseñoscapacidad para distinguir colores basados en la prueba de aptitud de color munsell / ishihara o cualquier prueba que nos indique daltonismo, así como verificar la actividad visual adecuada 20/20.comprensión de los estándares de inspección específicos del cliente de apariencia, pruebas físicas, químicas, mecánicas o las necesarias de acuerdo a los procesos de la planta.capaz de trabajar eficientemente como parte de un equipo, así como de manera independiente. Prestaciones:
aguinaldo
vacaciones
prima vacacional
fondo de ahorro (no aplica para todas las plantas)
vales de despensa
seguro de vida
seguro de gastos médicos mayores
*ámbito de aplicación de la posición*:
el ingeniero de calidad apoya y promueve los esfuerzos de mejora de calidad en toda la planta. Evaluar y desarrollar técnicas de mejora de calidad y fiabilidad. Mantener e informar sobre los sistemas de gestión de calidad utilizando auditorías de proceso (capas, flex-n-gate, requeridas por el cliente, auditorías del plan de control). Trabaja con empleados, proveedores y clientes para producir productos de calidad que cumplan o excedan los requisitos del cliente y de la planta. Coordina la acción correctiva y la mejora continua de la calidad.