Industria marketing / rrpp / comunicación
experiencia nivel experto
salario $12.000,00
ubicación morelia, mexico
tipo tiempo completo
objetivo del puesto: será el responsable de la completa operación y estrategia comercial de los marketplaces a su
cargo a efecto de incrementar las ventas en línea de la compañía.
experiencia: mínimo 2 años en gestión end to end de marketplaces más importantes del país; tales como amazon,
mercadolibre, walmart, coppel, entre otros. Construyendo y ejecutando la estrategia de precios, promociones, inventarios y campañas promocionales de temporada o específicas de la marca obteniendo crecimientos importantes en ventas y retorno de inversión.
escolaridad: licenciaturas en administración, mercadotecnia, negocios digitales o afines.
idiomas: inglés (intermedio).
principales funciones del puesto:
1. asegurar la publicación de los productos en los marketplaces que operamos (amazon, mercado libre, walmart y coppel, shein) así como sitio propio (contenido a+, clips, meli shops, amazon stores).
2. optimizar las publicaciones de productos con un enfoque comercial y de posicionamiento en los buscadores de cada marketplace (audiovisuales, títulos, key points y seo).
3. analizar precios de principales competidores por marketplace para elaborar planes de acción que incentiven las ventas y nos ayuden a ganar la “buy box”.
4. realizar el calendario anual de promociones y campañas contemplando las estrategias anualizadas de cada marketplace (hotsale, cyber monday, black friday, entre otras).
5. manejo del p&l de los marketplaces para asegurar la rentabilidad de la compañía en las ventas y promociones que se ejecuten.
6. ejecución de campañas de conversión en los marketplaces para generar ingresos adicionales a los orgánicos (amazon/ meli ads y similares).
7. manejo de inventarios internos y estrategia de fulfillment según aplique.
8. coordinar los procesos internos de inventarios, garantías, devoluciones y logística inversa.
9. monitoreo y consideración de costos logísticos, comisiones de marketplaces y margen de las ventas por marketplaces y total de ventas digitales.
indicadores asociados a la posición:
1. manejo del embudo de conversión: impresiones, clics, vistas, carritos, ventas.
2. monitoreo de indicadores de campañas en marketplaces: cpm, cpa, roas, cr.
3. indicadores de ventas: ticket promedio, share de venta, top sellers, comisiones, costo logístico, margen, contribución (p&l).
4. buybox, ranking de producto, reputación de vendedor, nps (reseñas de vendedor y producto).
conocimientos: manejo de plataformas: marketplaces en general, amazon ads, meli ads, amazon store, meli shops, unificadores de inventario y catálogo como ventiapp.
capacidades: agudeza comercial, autogestionado, atención al detalle, abierto al cambio, proactivo, analítico, comunicación efectiva, orientación a resultados.
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