1. Asegurar que la información relevante se transmita de forma correcta y oportuna al personal.2. Realizar recorridos en el hotel, que permitan asegurar el orden, limpieza, seguridad y control de energéticos, así como detectar y asegurar las zonas y condiciones de riesgo en la propiedad.3. Reportar de forma inmediata a las áreas correspondientes, las irregularidades detectadas dentro de su departamento, así como dar seguimiento a la solución de las anomalías reportadas.4. Elaborar roles y turnos de trabajo del personal a su cargo.5. Mantener relaciones con instancias gubernamentales en materia de seguridad (protección civil, pgj, bomberos).6. Canalizar las visitas de inspección de instancias gubernamentales, al departamento de contraloría del hotel.7. Supervisar las actividades realizadas por el personal del departamento y dar seguimiento a las acciones reportadas.8. Verificar la documentación del departamento, a fin de constatar el cumplimiento con las políticas y estándares (bitácoras, incidentes de huéspedes, extravíos, pases de salida, etc.).9. Formar y capacitar al personal de acuerdo al manual de operaciones del área.10. Informar de situaciones a la dirección/gerencia general o al ejecutivo de guardia, que requiera su intervención.11. Asegurar que el material y equipo de primeros auxilios cuenten con los suministros y se encuentren en buenas condiciones.12. Brindar primeros auxilios en caso de ser requerido.