*hias *es una organización internacional no lucrativa con trabajo en 5 continentes que asegura que las personas refugiadas o desplazadas sean protegidas.
en diferentes lugares del mundo, trabajamos para ayudar a que las personas refugiadas se reúnan con sus familias, se establezcan y sean autosuficientes.
guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a las personas refugiadas a reconstruir sus vidas de manera segura, y trabajamos para que todas las personas desplazadas sean tratadas con dignidad.
*resumen de la posición*
liderar la implementación, ejecución, seguimiento y fortalecimiento de los programas dirigidos a la población de interés en la(s) localidad(es) asignadas, así como asegurar que las oficinas cuenten con los recursos humanos, económicos y de infraestructura necesarios para realizar su gestión y de esta manera, dar cumplimiento oportuno a los objetivos programáticos establecidos, de acuerdo con principios, lineamientos y recursos organizacionales.
*funciones principales*:
- direcciona y da seguimiento a la implementación y ejecución del plan estratégico y operativo de los programas en la o las localidades asignadas.
- representa a hias en espacios de incidencia programática, en cooperación con organizaciones asociados e instituciones gubernamentales locales.
- analiza y ejecuta el presupuesto asignado a las localidades para el cumplimiento de objetivos, asegurando su correcto y oportuno manejo.
- da acompañamiento y seguimiento a la labor del personal de las localidades a fin de garantizar la eficiencia de su gestión (a distancia y presencialmente).
- coordina con las distintas áreas de la organización actividades administrativas y programáticas.
- analiza, consolida y elabora reportes de la gestión local de acuerdo con requerimientos organizacionales, garantizando su veracidad, calidad y oportunidad internamente y ante el donante con el equipo de meal de hias.
- verifica y monitorea el registro oportuno y veraz de información en los diferentes sistemas de gestión de la organización (financiero y programático).
- propone acciones de mejoras o ajustes en los procedimientos de los programas y fortalecimiento de conocimientos técnicos de su equipo, de acuerdo con demandas y requerimientos del contexto local.
- coordina cronograma de actividades y logística para el desarrollo de programas para el staff
- participa en reuniones de programas para planificar y coordinar la gestión estratégica del área.
- atiende a las necesidades programáticas del proyecto promoviendo las actividades que conlleven a la consecución de metas establecidas.
- trabaja con instituciones gubernamentales y no gubernamentales locales para fortalecer la inclusión de la población refugiada.
- coordina procesos de seguridad a nível local con base en las indicaciones del equipo de seguridad.
- desarrolla procesos de desarrollo y mediación para la mejora del clima laboral en las localidades.
- desarrollo y coordinación de misiones en las distintas localidades.
- coordinación y seguimiento de procesos de adquisiciones, administrativos, mantenimientos y financieros.
- coordinación de logística conductores y recursos materiales.
- coordinación con el equipo de emergencias para dar respuesta a las mismas.
*perfil requerido*:
estudios y experiência:
- título profesional en carreras de enfoque social u otras relevantes para el cargo
- especialización en gestión de proyectos sociales, de preferencia
- experiência mínima de 5 años en planificación, implementación, desarrollo y monitoreo de programas sociales dirigidos a población en situación de vulnerabilidad y de preferencia bajo escenarios emergentes de desplazamiento forzado.
- dos años de experiência direccionando y supervisando equipos multidisciplinarios enfocados a brindar asistencia humanitaria y orientados al cumplimiento de objetivos establecidos.
*conocimientos y competencias*:
- implementación y monitoreo de proyectos sociales que abarquen el componente programático y presupuestario.
- derechos humanos y cooperación internacional.
- nível intermedio del idioma inglés, de preferencia
- manejo de office avanzado
- conocimiento del contexto local
- competencias: liderazgo, comunicación efectiva (oral y escrita), enfoque a resultados, capacidad analítica, trabajo en equipo, desarrollo de relaciones interpersonales, solución de problemas, empatía, flexibilidad y capacidad de adaptación.
*declaración*:
esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado.
por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo.
la ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.
todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que puede