Empresa mexicana dedicada al turismo, se encuentra en búsqueda de un director de administración y finanzas.
lic. en administración de empresas, finanzas, economía o afín.
es indispensable contar con más de 5 años de experiencia en el puesto para gramar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades administrativas y financieras de la organización, responsable de ejecutar y conducir la política de finanzas y administración con base en las normativas establecidas.
principales responsabilidades:
* planificar, dirigir y coordinar las operaciones financieras de la empresa
* planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades que se desarrollan en los departamentos de tesorería y contabilidad, finanzas, informática, compras institucionales, gestión de procesos y calidad.
* definición, ejecución y control de las estrategias de financieras de la compañía, que aseguren las metas de rentabilidad, liquidez, y sostenibilidad del negocio.
* declaraciones contables en conjunto con el equipo
* evaluar la situación financiera de la empresa, preparar los presupuestos y estados financieros, así como el control de las operaciones
* establecer y gestionar presupuestos, controlar gastos y asegurar la utilización eficiente de los recursos
* asesorar en la estructuración técnica de proyectos de inversión
* asesorar y apoyar a la dirección general en la formulación y definición de políticas, objetivos estratégicos, planes y programas en la organización
* gestiona simultáneamente diversos proyectos complejos, estableciendo de manera permanente mecanismos de coordinación y control de la información.
* define y emite una dirección y rol claro para la organización, consistente con la visión y estrategia global.
* establece plazos y prioridades de actividades a desarrollar; determina responsabilidades y acciones correctivas, anticipándose a posibles problemas.
* dirigir, coordinar y acompañar a las diferentes áreas de la organización en el diseño de la planeación estratégica de la empresa a corto, mediano y largo plazo, así como la elaboración de informes de desempeño financiero de manera trimestral
* coadyuvar a la dg en la contratación de toda clase de créditos y financiamientos, seleccionando la opción mas viable para la empresa
* dirigir y organizar la presentación de estados financieros a la dg y consejo de administración
* definir, establecer y supervisar el sistema de contabilidad, así como las normas de control contable, que permitan el cumplimiento de la normatividad aplicable
* definir y difundir políticas que regulan el presupuesto financiero
* llevar a cabo la gestión de riesgos mediante el análisis de los pasivos e inversiones de la organización
* decidir las estrategias de inversión teniendo en cuenta los riesgos de liquidez y efectivo
* garantizar que el flujo de caja sea apropiado para las operaciones de la organización
requisitos:
* lic. en administración de empresas, finanzas, economía o afín.
* 5 años de experiencia en el área.
* inglés avanzado
* ·experiencia en gestión empresarial, principios financieros, comerciales, efectividad organizativa y gestión de los recursos.
* conocimiento en software administrativos
* experiencia en el área fiscal y contable
* manejo avanzado de sap
* sólido conocimiento de análisis financiero y previsión.
* experiencia previa en el área turística
* excelentes habilidades organizativas y de liderazgo.
* ·excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
salario competitivo y prestaciones de ley
lunes a viernes de 8:00 a.m a 05:00 p.m
ubicación: zona hotelera