Recopilar los documentos de los clientes que desean pagar por adelantado su reservación y enviarlas a ingresos para efectuar el pago en tarjeta de crédito.
Verificar los depósitos de agencias de viajes de prepago.
Saber el manejo de plataformas de reservas en línea (booking, expedia, airbnb, entre otras).
Elaborar un reporte de clientes no showy enviarlo al departamento de contabilidad en un hotel, si la reserva fue cobrada con tarjeta de crédito o débito.
Ingresar al sistema todas las reservas hechas por los clientes en plataformas de reserva en línea y confirmarlas.
Atender solicitudes grupales e individuales de reservaciones.
Comprobar en el sistema del hotel la disponibilidad de habitaciones y confirmar los cupos disponibles.
Atender todas las reservaciones de alojamiento que reciba el hotel.
Mantener actualizada la base de datos de reservas.
Vender habitaciones y servicios adicionales del hotel.
Modificar la reservación de un cliente, si este lo solicita y es posible aplicar los cambios.
Manejar los distintos formularios impresos y digitales del hotel.
Informar al departamento de recepciónacerca de reservas especiales.
Colocar en sistemas notas con observaciones relacionada con alguna reserva; cumpleaños, boda, aniversario, repitente, vip, alguna discapacidad, alergias, entre otras.
Cambiar fechas de llegadas, en caso de que el cliente lo solicite y sea posible.
Contestar todos los mensajes de correo relacionados con reservas.
Tramitar los reembolsos de reservaciones que tienen un depósito previo.
Diseñar en la computadora gráficas que muestren el nível de ocupación del hotel. Le será más fácil al resto empleados comprender la información.
Promover y captar reservas para el hotel
brindar una experiência de alojamiento óptima al huésped.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $13,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial