*descripción general*:
se encarga en desarrollar y crear las estrategias de su departamento alineadas a las metas y objetivos de negocio que dicte akp y en formar las políticas y las metodologías del selección, desarrollo y gestión del recurso humano.
depende directamente del director de rrhh o de la empresa y actúa de enlace entre este departamento y las diferentes áreas operativas de esta empresa.
*responsabilidades*:
- cumplir con las normas,políticas y procedimientos.
- cumplir con el logro de las metas y objetivos de manuales y planes de acción derivadas de las estrategias de manual y nom 035
*autoridades*:
- establecer gestión de seguimiento a los colaboradores
- establecer actividades de apoyo a personal a cargo.
- encargarse de las juntas y reuniones
*requisitos generales*:
- sexo indistinto
- estado civil indistinto,
- edad de 22 a 30 años
*educación*:
- licenciatura terminada, trunca, técnicas afines al puesto como psicología, derecho, administración y comunicación.
*conocimientos y formación*:
- conocimiento básico de paquetería office word, excel e internet
- conocimiento de las funciones de equipos de cómputo
- atención a clientes
- logística
- trabajo en equipo
- administración básica
- conocimiento de la psicología individual
- capacidad de observación
- conocimiento de la organización y su cultura organización, así como sus procesos.
- conocimientos legislativos y normativos laborales.
*experiência*:
- 1 año
*habilidades y aptitudes*:
- conocimientos 360 en recursos humanos
- resolutivo
- comunicativo
- innovador (desarrollador de ideas y estrategias)
- trabajo bajo presión
- logística y coordinación de actividades
- manejo de personal
- liderazgo,
- atención a clientes internos
- ética y honestidad
- dinámico
- enfoque a resultados
- responsable
*funciones principales*:
organización y planificación: aquí se engloba el diseño de los puestos de trabajo y sus correspondientes funciones y responsabilidades según las necesidades de la empresa y de los equipos de trabajo.
administración de personal: todo lo relacionado con los contratos y documentación.
seguridad laboral: desarrollo de políticas de prevención de riesgos laborales y otras gestiones relacionadas con la salud de los empleados.
búsqueda de nuevos mecanismos de retribución: aquí se incluyen, además de la retribución económica propiamente dicha y gestión de nóminas, labores que tienen que ver con la flexibilidad horaria y vacacional.
formación especializada y que garantice la adquisición de competencias relacionadas con el desarrollo de crecimiento del colaborador en las áreas de trabajo.
planes de carrera.
promoción: directamente relacionada con el punto anterior, mejorar sus habilidades debería permitir al empleado acceder a un puesto superior.
control horario: en relación a la revisión de que se están cumpliendo con la legislación, si se están haciendo horas extra, etcétera.
evaluación de desempeño: para conocer si las competencias de la plantilla se adecúan a los puestos de trabajo, si el desempeño está siendo el adecuado, qué necesidades de formación existen, etcétera.
evaluación del clima laboral: analizar el clima de la oficina y mejorarlo en pro de la productividad y la satisfacción de los empleados.
la meta será detectar conflictos y problemas a tiempo para implementar las políticas correspondientes.
reclutamiento y selección: todo lo que tiene que ver con el reclutamiento, selección e incorporación de nuevos talentos a la empresa.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $10,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- recursos humanos: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: una ubicación