*objetivo del puesto*
asegurar el éxito de la introducción de los nuevos proyectos interactuando directamente con el cliente conociendo y entendiendo sus requerimientos para asegurar la calidad del producto, mantener los estándares de calidad de la organización y los requisitos específicos de cliente, basados en las normas iso 9001, iatf ; además de brindar entrenamiento, gestionar y manejar los resultados de los objetivos de calidad, para lograr la satisfacción del cliente para con el producto entregado.
- *descripción de puesto*
*roles y responsabilidades*
*roles*: ejecución de la estrategia, líder de efectividad e impulsor de la gente, agente de cambio.
*responsabilidades*:
*con respecto a la operación*:
- asegurar la implementación del sistema de calidad en el proceso productivo
- seguimiento y mejora en indicadores de scrap interno, ppms, quejas / reportes de cliente.
- generar / mantener la documentación de calidad referente al proceso actualizada.
- brindar soporte en el análisis de causa raíz de quejas/reportes de clientes
- asegurar la implementación y efectividad de acciones correctivas.
- lanzamiento de nuevos productos
- participar directamente en el proceso de apqp / ppap y mantener su documentación actualizada
- gestión de cambios de ingeniería a producto y proceso.
- gestión de cambios de empaque.
- asegurar la condición y resultados de pruebas de laboratorio a producto
- supervisión, capacitación y orientación del personal a su cargo.
- participación en proceso de auditorías internas y externas
- tener contacto con el cliente y conocer sus requerimientos para transmitirlos a planta
- evaluación y aprobación de moldes y cambio de ingeniería.
- introducción, desarrollo y supervisión de nuevos productos.
- análisis y evaluación de piezas.
*con respecto al sgi*:
- promover el enfoque al cuidado del medio ambiente, prevención de accidentes y mejora continua
- apoyar la implementación de buenas prácticas de almacenamiento y manufactura dentro de la empresa.
- apoyar la concientización de cuidado del medio ambiente.
- involucrarse en cualquier evento de retiro de producto.
- dar continuidad a los objetivos e indicadores de los procesos a su cargo.
- tomar acciones en caso de incumplimiento en objetivos o indicadores de los procesos a su cargo.
- llevar correctamente los registros y formatos asociados a su proceso.
- dar aviso al coordinador del sgi sobre cualquier cambio en formatos o procedimiento.
- mantener comunicación con proveedores para el cumplimiento de las políticas de calidad y ambiental.
*autoridades del puesto*
- cumple y hace cumplir las directrices de la compañía para lograr las metas establecidas.
- controla el desempeño y verifica los resultados el personal a su cargo.
- cumple y hace cumplir el reglamento interno de trabajo.
- controla y organiza las actividades diarias de su equipo de trabajo.
- verificar los pagos a proveedores para la entrega de productos, servicios e insumos en tiempo y forma.
- mantener comunicación con cliente en caso de un evento de recall.
*relación con otras posiciones de la organización*
*puesto al que reporta*:qc / dev.assistant manager
puestos que le reportan: orden y limpiezaseguridad patrimonial
*externas*:
representantes de organizaciones públicas y privadas
- clientes.
- proveedores
- *perfil de puesto*
*perfil del puesto*
*educación*
licenciatura en ingeniería
*experiencia*
1 años
*formación*
*0*
*no requerido*
*1*
*conocimientos elementales (adquiridos por experiência laboral)*
*2*
*conocimientos elementales (con evidencia documental)*
*3*
*amplio conocimiento (maestría, diplomado, especialidad)*
*nível de conocimiento requerido para el puesto*
2
conocimiento y aplicación de herramientas de solución de problemas (8ds, diagrama de ishikawa, 5 porque, 5p, a3, etc)
2
conocimiento y aplicación de core tools (apqp, ppap, cp, pfmea, msa, spc)
2
conocimiento y aplicación del control estadístico de proceso.
2
conocimiento en interpretación de planos.
2
administración de personal (a cargo de 8-10 auditores de calidad).
2
conocimiento de uso de equipos de medición (calibrador vernier, pie de rey, micrómetro, flexómetro, etc)
2
manejo de office, minitab
2
conocimiento de iatf 16949 (haber trabajado con clientes como kia, chrysler, tesla es plus)
2
método para la solución de problemas
1
- inglés (capaz de mantener comunicación oral y escrita con clientes y proveedores)
*habilidades*
*1*
*deficiente*
*2*
*regular*
*3*
*bueno*
*4*
*excelente*
*nível de desempeño requerido para el puesto*
3
coeficiente intelectual
3
aptitud
3
activo
3
responsabilidad
3
estimación correcta
3
nível de comunicación
3
identificación, control y análisis de impactos ambientales para su mitigación
3
identificar, controlar y analizar los aspectos para controlarla inocuidad a