Coordinador de soporte ( fsc - accounts receivable - collections)
código de seguimiento descripción del trabajo
objetivo:
trabajar eficazmente de tiempo completo como soporte táctico y operacional a ventas, cadena de suministro, finanzas, precios y cotizaciones y sus procesos para cumplir con los requisitos del cliente interno de una forma oportuna y costo-efectiva y, cumpliendo con las políticas de la empresa.
actividades y responsabilidades:
1. actuar de soporte para las transacciones de ventas, cotizaciones, finanzas y cadena de suministro. El colaborador desarrollará o rotará de acuerdo a las necesidades en los diferentes procesos por lo que la compañía le proporcionará según corresponda la capacitación necesaria.
2. revisión y corrección de facturas en el sistema
3. responsable de la documentación de pago a proveedores.
4. seguimiento a los pagos, cuentas por pagar
5. procesar las facturas hasta completar el proceso de pago. Fungir como apoyo para las funciones diarias de facturación.
6. apoyo en las actividades de cuentas por pagar como recepción, procesamiento, verificación, conciliación de facturas, reconciliación bancaria, registros de contabilidad, cartera vencida en el balance, solucionar diferencias, atender preguntas y atender las facturas que no procede pago.
7. atender solicitudes de pago y atención a portales.
8. responsable por el apoyo en el proceso de logística hasta la entrega al cliente - captura de órdenes, control de órdenes, expeditación, manejo de tiempos de entrega, reportes de inventarios, reabastecimiento de consignaciones, facturación de mano de obra/vendings, excepciones, resolución de problemas de acuerdo a las necesidades.
9. preparación de cotizaciones para los equipos de csr y ventas de acuerdo a políticas internas. Asegurar la exactitud y competitividad en precios para los procesos de pre/post venta.
10. procesar la activación de partes en el almacén correcto y catálogo de cliente y, de acuerdo a la política interna.
11. actualización de cambios de precios en el sistema. Preparar y mantener los libros de precios por cliente y modelos de costeo en valleniq y sxe.
12. analizar y preparar modelos de históricos de clientes, proyecciones y tendencias para la planeación y compra de productos.
13. manejo del inventario (niveles y antigüedad).
14. recolección de información relacionada a los procesos y asegura la calidad de la información y análisis estadístico.
15. búsqueda de mejoras y optimizaciones - identifica las causas raíz, recomienda e implementa soluciones. Establece/actualiza mejores prácticas.
16. realizar, generar y dar seguimiento a reportes, tableros de indicadores y otros registros o kpis.
17. seguimiento y cumplimiento a los kpi's definidos para cada proceso.
18. alertar sobre desviaciones y/o riesgos potenciales de una forma oportuna.
19. manejo de quejas, servicios insatisfactorios y establecimiento de planes de acción.
20. mantener la integridad y consistencia de la información.
21. las tareas son rutinarias, repetitivas y de naturaleza manual con mínima complejidad o variación.
22. apoyar en los proyectos especiales y otras actividades de apoyo que se requieran y vayan en función al puesto/departamento y actividades del coe.
23. cumplir con el programa de compliance y código de conducta de la empresa. Cumplir con los procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente vigentes de la empresa.
24. conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgi
aptitudes requeridas
habilidades requeridas:
25. excel intermedio - avanzado, ms office
26. excelente servicio al cliente
27. manejo del tiempo y organizado
28. resolución de problemas
29. multitask
30. excelente organización y seguimiento
31. facilidad de comunicación y colaboración
32. capacidad para trabajar bajo presión
33. atención al detalle
34. experiencia con mrp/erp
35. responsabilidad
36. sentido de urgencia
experiencia requerida
experiencia:
no es necesaria la experiencia pero es preferible el haber realizado al menos prácticas profesionales. Experiencia mínima 1 año es un plus, en servicio al cliente, cadena de suministro, contabilidad, precios o manejo de información.
conocimientos:
básicos y preferibles en servicio a cliente, cadena de suministro, contabilidad/administración, precios y manejo de información.
educación:
licenciatura/ingeniera terminada o en curso
idiomas:
inglés más del 80% conversacional fluido
ubicación del trabajo tipo de puesto