Grupo collado
planta ixtapaluca
solicita customer service
*objetivo*:
apoyar en las labores inherentes de la comercialización de los productos; así como atender a los clientes internos/ externos que intervengan en dichas actividades para conseguir mayor volumen de ventas.
*actividades y responsabilidades*:
*tomar pedidos telefónicos o vía internet de los números de parte.
*solicitar cotizaciones al ingeniero de ventas por productos de línea.
*verificar y atender pedidos pendientes, y monitorear el pedido hasta la entrega.
*monitorear los requerimientos del cliente hasta su entrega.
*realizar pedidos en sap para la venta de las partes.
*solicitar liberaciones de pedido a cuentas por cobrar.
*elaborar las remisiones. Revisar y controlar las remisiones contra facturas y que éstas estén al día.
*actualizar el sistema sap los requerimientos de los clientes de acuerdo a pronóstico.
*actualizar de acuerdo al periodo establecido los precios en el sistema sap.
*programar las recolecciones de materiales por parte de los clientes (algunos clientes).
*atender de manera directa a clientes con números de parte de línea para recibir los requerimientos diarios.
*realizar análisis de ventas mensual por cliente, como pronóstico de consumo en kilos, precio y piezas.
*realizar análisis de diferencias de precio, cada vez que aplique dependiendo del cliente.
*realizar notas de crédito y notas de cargo por diversas variantes: diferencia en precio, defectos de calidad, bajo volumen o piezas especiales.
*de manera semanal realizar plan de embarques a almacén.
*al recibir facturas de materiales que se mandan al extranjero para realizar el cove (comprobante de valor electrónico) en la vucem.
*realizar diariamente reportes diversos.
*revisar los siguientes reportes para realizar su depuración: va05 (consulta), va02 y vl06o (consulta), vl02n.
*elaborar reporte de que hacen falta piezas o se fueron de manera equivocada (backlog).
proceso de mejora continua:
la mejora continua será:
- mantener cartera de cliente.
- zona y níveles de ventas
- mejorar la relación comercial continuamente
darle prioridad a los procesos. Los resultados deben de ser siempre el resultado de mejoras en los procesos.
darle prioridad a la calidad. Tanto la calidad de los servicios de venta, como la de productos y servicios comercializados.
tener siempre consideración quienes son los clientes. Los clientes externos son los que reciben productos y servicios y los internos son cobranza, logística, almacenes, producción y facturación.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $15,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- seguro de vida
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial