Función principal: garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los colaboradores.
esto incluye el desarrollo e implementación de políticas, estrategias y procedimientos de seguridad, así como la supervisión del cumplimiento de las regulaciones de seguridad industrial, seguridad patrimonial, salud ocupacional, higiene y medio ambiente.
responsabilidad:
- asistir, atender y participar en reuniones y juntas en sitio, así como a juntas relacionadas con temas de seguridad, higiene y medio ambiente.
- realizar requisiciones para compras de materiales, servicios, epp, entre otros requerimientos del departamento.
- revisar, actualizar y crear instrucciones, procedimientos, planes de trabajo, checklists, permisos de trabajo.
- seguimiento a los requerimientos por las distintas dependencias gubernamentales a nível municipal, estatal y federal en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.
- seguimiento a la liberación de los permisos de riesgo como lo son: trabajos de corte y soldadura (trabajos en caliente), trabajos en altura, trabajos eléctricos, trabajos con sustancias químicas peligrosas, trabajos en espacios confinados.
- revisar el llenado de las st-7 previo a su entrega con el imss y anexar la investigación del accidente realizada por el departamento de seguridad e higiene y medio ambiente.
- actualizar los estadísticos de accidentes e incidentes para su seguimiento y prevención de situaciones futuras.