Descripción de puesto
realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal promexma.
principales responsabilidades
• prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
• asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
• gestionar con el administrador de cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
• recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
• turnar pedido con el cajero/facturista para la elaboración de la factura.
• conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
• controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
• recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al administrador de cartera o facturista.
• realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al cajero/facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
• conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
• dar a conocer y promover las ofertas de valor construrama y su operación.
• monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
• apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
retos del puesto
• cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
habilidades y conocimientos requeridos
• académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca
• edad: a partir de 23 años
• vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
• licencia vigente de automovilista
experiencia requerida:
• 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas
conocimiento requerido:
• manejo de excel y paquetería de office general.
competencias críticas:
• enfoque al cliente
• enfoque a resultados
• manejo de conflictos / solución de problemas
• colaboración y coordinación
• integridad y confianza
• negociación
• trabajo en equipo
relaciones
internas: administrador de ventas, jefe de tienda, administrador de cartera.
externas: clientes, proveedores.
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