*international paper planta san josé iturbide*
objetivo del puesto
administrar, implementar, dar continuidad y cumplimiento normativo a políticas, procedimientos y leyes aplicables en materia de salud, seguridad, higiene industrial, medio ambiente y sustentabilidad, así como apoyar al área de calidad en materia de innocuidad y seguridad del producto.
*responsabilidades principales del puesto (si no se hacen correctamente y en tiempo implican paros, desperdicios o afectan otro proceso).
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- establecer y dar seguimiento al sistema de administración en seguridad y medio ambiente establecido por la compañía.
- dar cumplimiento a leyes y normas aplicables en materia de seguridad y medio ambiente.
- atender auditorias gubernamentales y de clientes, así como dar seguimiento a solicitudes o requerimientos de las mismas en lo referente a ehs&s.
- coordinar y/o impartir entrenamiento a todo el personal en políticas, procedimientos y requerimientos de seguridad y medio ambiente.
- realizar inspecciones y recorridos en las instalaciones.
- apoyar a supervisores y jefes de área en implementación y seguimiento de programas de seguridad normativa y corporativa.
- administrar el scorecard de líderes de primera línea, jefes de área y gerentes.
- proporcionar atención médica de primeros auxilios a personal interno y externo.
- coordinar la capacitación de las brigadas
- dar seguimiento a las actividades asignadas al médico de planta en coordinación de la gerencia de recursos humanos.
- verificar y dar seguimiento en coordinación de la gerencia de recursos humanos al programa de salud ocupacional en base a las necesidades de la planta y lo solicitado por corporativo.
- estadificar e informar al comité de seguridad sobre los resultados obtenidos en materia de salud, seguridad y medio ambiente.
- elaborar charlas de 5 min.
- implementar y dar seguimiento al plan anual de capacitación en materia de ehs.
- evaluar contratistas y capacitar en políticas y procedimientos aplicables de ehs en las instalaciones.
- promocionar cultura de seguridad en las instalaciones.
- acudir a las reuniones y entrenamientos programados por gerente de ehs&s méxico en cuestión de actualizaciones de requerimiento legales en cumplimiento ambiental, salud y seguridad, programas de sustentabilidad, todo esto bajo normas mexicanas vigentes y requerimiento corporativos.
- en relación con entidades gubernamentales:
- recibir documentación de entidades gubernamentales, permisos, licencias, resolutivos,
- revisar cada documento emitido por las autoridades evaluando la aplicación de cada requerimiento,
- atender las condicionantes/requisitos de los permisos emitidos por entidad gubernamental,
- notificar a la entidad si no es aplicable algún requerimiento y solicitar los cambios necesarios en los permisos,
- dar seguimiento hasta obtener los cambios necesarios.
- gestión y seguimiento hasta cumplir las actividades requeridas en los permisos/licencias.
- en caso de cambios de razón social, el departamento de ehs&s es responsable de hacer los trámites necesarios y gestión ante las entidades gubernamentales para notificación y cambio de razón social en todas las licencias de la empresa en materia de medio ambiente aplicables.
- es responsable de monitorear las actualizaciones en las normas y legislación de aplicabilidad a procesos de la empresa.
- mantener el sistema de administración en seguridad, higiene y medio ambiente vigente y dinámico en todas las áreas.
- en proyecto haccp colabora para implementar y mantener programas prerrequisitos de manera general.
*escolaridad*:licenciatura en medicina, ingeniería industrial o afín.
*experiencia*:mínimo 3 años de experiência en puesto similar.
*habilidades y conocimientos específicos*:sistemas computacionales, equipo de monitoreo de gases, equipo médico, atención de emergencias, normatividad ambiental, de salud y seguridad.
*idioma*:inglés deseable.
*condiciones de trabajo *(disponibilidad para cambio de residencia, rolar turnos, viajar, condiciones especiales de trabajo)*:disponibilidad para viajar y atender emergencias.
*otras caracteristicas personales*:alto nível de responsabilidad, apegado a objetivos, manejo de conflictos, discreto, liderazgo, apego a políticas y procedimientos, orientado a la acción, resolución de problemas, habilidades de mando, habilidad para infirmar, ética y valores.