Administrativo
- compras
- hace 3 horas
*descripción*:
*objetivo del puesto*:
atender los requerimientos de usuarios en general para el abasto de materias primas, artículos y servicios diversos, nuevos desarrollos alternos de proveeduría, así como la administración del área de abastecimientos.
*responsabilidades*:
- atención administrativa del área.
- desarrollo de proveedores con enfoque en materias primas e insumos para la producción, localización y cotización de artículos diversos, negociación de costos, compra repetitiva y eventual, asegurar tiempos de entrega y mejorar condiciones de pago.
- gestionar y actualizar condiciones comerciales con proveeduría general (almacén).
- convenios y contratos, sugerencias de tendencias económicas y sector industrial
- dirigir, coordinar y negociar la adquisición nacional y de importación de productos, materiales, materias primas, refacciones, suministros y otros artículos necesarios para la operación de la empresa.
- negociar con proveedores precios, cantidades, tiempos de entrega, condiciones comerciales, calidad y nível de servicio de los suministros necesarios.
- selección y evaluación de proveedores estratégicos.
- realizar convenios estratégicos con proveedores para mejorar las relaciones y condiciones comerciales.
- proteger y asegurar los abastecimientos de todos los insumos de fabricación a la planta.
- desarrollo e implementación de proyectos de mejora en abastecimientos.
- búsqueda de alternativas de proveeduría, protegiendo la calidad requerida y mejorando el costo.
- cotización de productos y servicios para cubrir las necesidades específicas de clientes.
- coordinar con el equipo de cadena de suministro el cuidado de los níveles de inventario, optimizando el monto y método de adquisición de materia prima.
- cumplir y mantener requerimientos e indicadores de desempeño de acuerdo con el sistema de gestión la empresa.
- promover proyectos de mejora continua y reducción de costos en la cadena de suministro.
- identificar y atender en forma oportuna riesgos en las cadenas de suministro.
- elaboración y seguimiento a presupuestos de compra de materia prima e insumos.
- seguimiento de las actividades post compra con proveedores (revisión y pagos).
*requisitos*:
- licenciatura o ingeniería titulado.
- experiência en el giro metal mecánico.
- experiência en liderazgo de equipos de trabajo.
- negociación y trato con proveedores internacionales
- experiência en procesos de logística e importaciones incluyendo trámites aduanales en fronteras y puertos.
- experiência con manejo y control de importaciones bajo programa immex o maquiladora.
- manejo de una variedad alta de productos y proveedores (componentes y productos misceláneos).
- experiência en elaboración y seguimiento a presupuestos.
*localización*: