Dirigir y alinear los recursos y esfuerzos de m&a oil co. de méxico s.a. de c.v., hacia la generación de riqueza y creación de valor para accionistas, socios, clientes, consumidor final y empleados, a partir del crecimiento ordenado en el mercado, a través de liderazgo, planificación, organización y control que mantenga a la organización rentable, a la vanguardia tecnológica y comercial, mediante la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y la optimización de los procesos internos.
- contribuir en la planeación estratégica en la organización convocando a juntas para analizar, establecer objetivos y dar seguimiento en asuntos estratégicos comerciales
- establecer los indicadores de desempeño clave y los secundarios de cada una de las áreas que le reportan para medir y monitorear el cumplimiento de las metas y logros de resultados.
- anticipar, detectar y medir los riesgos que corre la compañía en la toma de decisiones relevantes.
- impulsar, fortalecer y dirigir las juntas de planeación estratégica de la organización y definir los valores, políticas, reglamentos y responsabilidades
- promover una comunicación integral dentro de nuestra organización en el ámbito comercial, operativo y laboral que nos permita fomentar la productividad y las relaciones interpersonales.
- propiciar y mantener relaciones estratégicas con los contactos clave, locales e internacionales de otras empresas, clientes, proveedores, instituciones financieras.
- asegurar la creación de riqueza, mediante la optimización y evaluación de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos en cumplimiento de los objetivos de la organización.
- revisar los contratos, convenios, documentos legales, etc. Siendo asesorado cuando sea requerido por un staff legal, fiscal, contable, técnico o financiero.
- orientar la toma de decisiones con base en los resultados de los indicadores y alinear las acciones de los responsables de los diferentes departamentos hacia la mejora continua.
- definir las políticas de comercialización de común acuerdo con la dirección general.
- establecer las políticas administrativas, financieras, lineamientos de trabajo referentes a la operación de la organización.
- asegurar la existencia de mecanismos y procedimientos que permitan el desarrollo del personal y el crecimiento de la organización
- supervisar los proyectos de inversión en infraestructura de común acuerdo con el director de operaciones y director de administración y finanzas.
- brindar solución a problemas que se generen en la empresa y que requieran toma de decisiones.
- determina los casos excepcionales en que se reunirán las diferentes direcciones con el consejo legal y fiscal y/o el consejo administrativo.
- evaluar el desempeño del sistema integrado de gestión con base en las normas iso 9001:2015, iso 14001:2015, iso 45001:2018, así como la norma internacional iso/iec 17025:2017 que rige al laboratorio de control de calidad.
- definir los objetivos y política del sistema de gestión integrado, garantizando que sea entendida, implantada y mantenida por el personal de la organización.