Empresa: escuela pedagógica de las américas
descripción de la empresa: institución que imparte educación básica a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
estado: ciudad de méxico
localidad: iztapalapa
tipo de contratación: por horas
descripción de la plaza
título y cedula profesional. Que el docente combine conocimientos técnicos, habilidades pedagógicas y competencias interpersonales para guiar a los estudiantes en el aprendizaje de conceptos tecnológicos y su aplicación práctica.
perfil de docente de robótica para secundaria
1. formación académica: educación mínima: licenciatura en áreas relacionadas con la tecnología, ingeniería en sistemas. Cursos especializados: certificaciones o cursos en robótica educativa, programación, diseño cad, o manejo de kits de robótica como lego mindstorms, vex robotics, arduino, o similares. Electrónica básica y circuitos. Uso de plataformas y software educativo de robótica.
2. habilidades pedagógicas: planificación de clases: capacidad para diseñar actividades prácticas, proyectos y retos alineados al currículo escolar. Adaptabilidad: uso de estrategias que se ajusten al nivel de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo. Evaluación: aplicación de métodos de evaluación formativos y sumativos, considerando tanto habilidades técnicas como competencias blandas. Innovación educativa: incorporar metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (abp) o gamificación. Comunicación efectiva: capacidad para explicar conceptos complejos de manera clara y accesible. Paciencia y empatía: para motivar a los estudiantes y fomentar la participación activa. Trabajo en equipo: habilidad para colaborar con otros docentes en proyectos multidisciplinarios. Gestión del aula: crear un ambiente seguro, ordenado y estimulante para el aprendizaje.
3. experiencia profesional: experiencia por lo menos dos años trabajando con adolescentes, preferentemente en áreas de tecnología o stem. Participación en proyectos tecnológicos, ferias de ciencia, o competencias de robótica.
4. actitud y valores: curiosidad e innovación: pasión por la tecnología y el aprendizaje continuo. Liderazgo inspirador: ser un modelo para motivar a los estudiantes hacia el interés en la tecnología. Ética profesional: promover valores como la honestidad, el trabajo en equipo y la responsabilidad.
5. herramientas y recursos: dominio de plataformas virtuales y herramientas de colaboración (google classroom, microsoft teams, etc.). Conocimientos en el uso y mantenimiento de hardware y software de robótica educativa. Capacidad para gestionar recursos materiales y financieros en proyectos escolares.
mínimo nivel académico requerido:
universidad completa
mínima experiencia laboral requerida:
2 años
#j-18808-ljbffr