Jefe de servicio en transformación y digital
responsable de generar la agenda de transformación y digitalización para los procesos de energía y sustentabilidad. Identificar y/o recolectar de los expertos y líderes funcionales las necesidades de transformación, valida su alineación, gestiona la preparación de los casos de negocio y la implementación de los proyectos. Accountable directo de los resultados obtenidos actuando como puente entre los equipos de negocio y los equipos técnicos.
principales responsabilidades:
1. colaborar con los directores y líderes de negocio para comprender sus necesidades, desafíos y planeación estratégica.
2. identificar oportunidades para aprovechar las tecnologías digitales y mejorar los procesos de negocio.
3. traducir los objetivos de negocio en iniciativas de transformación digitales.
4. identificar oportunidades en los procesos y sistemas actuales. Elaborar estrategias de solución y generar los casos de negocio con las áreas.
5. generar especificaciones funcionales que resuelvan los casos de negocio postulados. Mantener conversaciones con los proveedores y establecer índices de performance y factores clave para el éxito de los proyectos.
6. garantizar que las soluciones implementadas resuelvan las necesidades que motivaron los proyectos de transformación y demostrar los beneficios alcanzados.
7. proporcionar asesoramiento experto sobre tecnologías digitales y tendencias emergentes.
8. ayudar a los equipos de negocio a evaluar y seleccionar las soluciones tecnológicas más adecuadas.
9. contribuir a la generación del adn digital en la unidad de negocio, mindset digital y de transformación.
retos que encontrarás en el puesto:
1. comprensión amplia de la operación y arquitectura de procesos (procesos) y poder estructurarlos por cadenas punta a punta (e2e).
2. excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar y coordinar equipos multidisciplinarios.
3. aplicación de pensamiento sistémico, capacidad de analizar como un todo, y poder descomponerlo lógicamente en diferentes niveles de detalle por la estructura de procesos.
4. ejecución de estrategias y anticipar las necesidades del negocio.
experiencia necesaria para el puesto:
1. conocimiento en desarrollo e ingeniería de software.
2. mapeo y diseño de procesos e2e.
3. al menos 5 años trabajando en proyectos de desarrollo de software o implementación de sistemas digitales.
4. al menos 5 años manejando proyectos grandes (usd $100 – 400k) con duración al menos de 1 año.
5. al menos 3 años generando estrategias, casos de negocio y roadmaps de digitalización.
6. sql avanzado.
#j-18808-ljbffr