Coordinador de eventos y relaciones públicas
industria marketing / rrpp / comunicación
experiencia nivel inicial
salario $15.000,00 - $16.000,00
ubicación miguel hidalgo, ciudad de méxico, mexico
tipo tiempo completo
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objetivo del puesto:
el coordinador(a) de eventos y relaciones públicas será responsable de planificar, gestionar y ejecutar eventos de colaboración con marcas, así como de eventos propios de la marca, y de implementar estrategias de relaciones públicas para posicionar la marca. Actuará como un facilitador clave en la organización y coordinación interna de proyectos, asegurando que todos los aspectos de los eventos y las campañas de pr se desarrollen sin contratiempos y cumplan con los objetivos de la empresa.
responsabilidades:
1. gestión de eventos y colaboraciones con marcas:
1. planificar y ejecutar eventos de colaboración y eventos autónomos de la marca, desde la conceptualización hasta la ejecución.
2. coordinar la logística de los eventos, incluyendo la selección de proveedores, ubicación, catering, tecnología y otros servicios necesarios.
3. trabajar estrechamente con las marcas colaboradoras para asegurar que sus necesidades y expectativas se cumplan.
4. desarrollar y gestionar presupuestos de eventos, controlando los costos y maximizando el retorno de inversión.
2. relaciones públicas y gestión de marca:
1. desarrollar e implementar estrategias de pr para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la marca en medios digitales y tradicionales.
2. facilitar y coordinar campañas de marketing de influencers para aumentar la presencia de la marca en redes sociales y canales digitales.
3. establecer relaciones con medios de comunicación, periodistas, influencers y otros socios estratégicos.
4. supervisar la cobertura de prensa y gestionar las solicitudes de medios, así como coordinar entrevistas y publicaciones.
3. coordinación interna y organización de proyectos:
1. actuar como el enlace principal entre equipos internos (diseño, medios pagados, contabilidad, etc.) para asegurar la ejecución eficiente de proyectos y eventos.
2. crear y mantener flujos de trabajo claros para todos los involucrados en cada proyecto.
3. facilitar la comunicación y colaboración con altos directivos y partes interesadas para la co-creación y presentación de propuestas de negocio.
4. supervisar y proporcionar informes detallados de kpis y resultados de las campañas, asegurando que se tomen decisiones informadas.
requisitos:
1. licenciatura en mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas, administración o afines.
2. experiencia mínima de 1 año en la gestión de eventos, relaciones públicas o coordinación de proyectos.
3. habilidades probadas en la ejecución de campañas digitales y tradicionales, incluyendo estrategias de seo y marketing de influencers.
4. experiencia en la gestión de presupuestos y logística de eventos.
5. excelentes habilidades de comunicación y organización, con la capacidad de gestionar múltiples tareas simultáneamente.
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