Analista de control presupuestal
objetivo del puesto:
gestionar, optimizar, eficientar y salvaguardar al máximo los recursos financieros y materiales (gasto, capex y costo) de las unidades de negocio de acuerdo a los procesos y políticas del grupo, brindando atención a todos los clientes internos y externos de la entidad, agilizando los tiempos y generando ahorros monetarios.
Principales *responsabilidades*:
planear, elaborar, gestionar y controlar, el presupuesto mensual y anual de las unidades de negocio, analizando y gestionando sus operaciones diarias (presupuesto, gasto, costo e inversiones) para que se ejecuten en tiempo y forma de acuerdo a cada unidad de negocio.
Revisar, validar, analizar, contabilizar, controlar y gestionar las cuentas por pagar (empleados y proveedores internos y externos) que componen las unidades de negocio mediante la revisión de requisitos fiscales con apego a políticas y procesos de gs para ejecutar el pago de los pasivos en cualquier modalidad (reembolso, servicios, honorarios, compras, boletos de avión, fondo fijo, anticipos, odt´s, etc) utilizando los diversos sistemas internos (uno para cada modalidad) para cumplir en tiempo y forma con los compromisos establecidos con terceros.
Registrar, analizar, controlar y gestionar el servicio de pago a proveedores internos (sppi) vigilando que los despachos del grupo cobren los servicios correctamente, tanto gasto virtual como indirecto, de acuerdo a la operación y a los empleados de cada unidad de negocio, para que el gasto se registre en tiempo y forma, reflejándose en el gasto real.
Analizar y validar los múltiples procesos de pago utilizados en gs, mapeando y supervisando con el área de metodos y procedimientos con apoyo de las unidades de negocio con el fin de encontrar, adaptar, agilizar y mejorar cada proceso de su operación.
Obtener, validar y analizar la información para la generación de provisiones y estimaciones mensuales de gastos y costos para complementar la información ejecutiva que ayude en una correcta y oportuna toma de decisiones.
Perfil de candidato:
licenciatura en contabilidad, administración de empresas o afín
2 años de experiência en contabilidad y administración.
Habilidades técnicas:
- excel intermedio, cuentas por pagar, -control presupuestal, -análisis de información o de gasto, -sap módulo de finanzas (consulta)
habilidades:
- honesto
- leal
- comprometido
- trabajo bajo presión
- atención al cliente
zona de trabajo: tlalpan
oferta de valor
ofrecemos sueldo competitivo, excelente ambiente de trabajo, desarrollo profesional, atractivas prestaciones y beneficios.