Descripción de puesto
realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal promexma.
principales responsabilidades
* prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
* asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
* gestionar con el administrador de cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
* recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
* turnar pedido con el cajero/facturista para la elaboración de la factura.
* conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
* controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
* recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al administrador de cartera o facturista.
* realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al cajero/facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
* conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
* dar a conocer y promover las ofertas de valor construrama y su operación.
* monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
* apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
retos del puesto
* cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
habilidades y conocimientos requeridos
* académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca
* edad: a partir de 23 años
* vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
* licencia vigente de automovilista
experiencia requerida:
* 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas
conocimiento requerido:
* manejo de excel y paquetería de office general.
competencias críticas:
* enfoque al cliente
* enfoque a resultados
* manejo de conflictos / solución de problemas
* colaboración y coordinación
* integridad y confianza
* negociación
* trabajo en equipo
relaciones
internas: administrador de ventas, jefe de tienda, administrador de cartera.
externas: clientes, proveedores.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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