Descripción del puesto
objetivo del puesto
1. control y verificación referente al desarrollo de actividades del sistema de administración y calidad de mantenimiento de edificios basados en los planes, procedimientos, códigos y otras técnicas aplicables de la compañía; así como, el recurso económico del sitio destinado para la ejecución de las actividades del departamento a fin de cumplir con los objetivos establecidos.
actividades principales
1. supervisar (técnica y disciplinariamente) una unidad organizativa pequeña y bien definida con funciones homogéneas.
2. garantizar el cumplimiento de los objetivos y la calidad mediante el uso eficiente de sistemas/procesos/métodos.
3. supervisa y asigna tareas e instalaciones para mantenimiento, servicios de construcción / producción, de acuerdo con el programa de mantenimiento.
4. prestar apoyo a otros departamentos funcionales para cumplir las obligaciones corporativas generales.
5. supervisar y asignar tareas basadas en diseños, normas, manuales de operación / mantenimiento para la correcta ejecución de las actividades, considerando los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.
6. supervisar la formación basada en el plan de desarrollo técnico del personal de acuerdo con las normas / manuales/ planes definidos.
7. supervisar la plantilla, material, herramientas y equipos para el adecuado desempeño de las actividades.
8. responsable de verificar los informes basados en métricos y otros indicadores aplicables a los planes de mantenimiento.
9. supervisar los cambios de infraestructura para realizar los dibujos técnicos.
10. participar en auditorías internas / externas de clientes con la información que se requiere sobre las instalaciones.
11. supervisar los proyectos desde su planeación, ejecución y entrega de proyectos así como las garantías que de esta surgieran.
12. supervisar la correcta ejecución de los planes de continuidad y gestión de emergencia.
13. gestionar informes que describan la situación actual, incluida la identificación de oportunidades y riesgos, y formular recomendaciones de actuación dentro del área de responsabilidad.
14. cooperar en proyectos especiales de gestión de sitios/infraestructuras para el avance y la optimización de procesos y métodos internos dentro del área de responsabilidad.
15. supervisar la evolución de los costos/garantizar el cumplimiento de los presupuestos/ gastos generales predeterminados, así como de las cifras; poner en marcha las medidas correctivas necesarias en colaboración con el supervisor.
16. apoyar la supervisión de los proveedores de servicios externos.
17. participar e implementar actividades de mejora continua.
18. fomenta y participa en la implementación y seguimiento de 5's.
requisitos del puesto
1. ingeniero eléctrico, electro mecánico, mecánico, civil o afín.
2. inglés: nivel medio.
3. 5 a 7 años de experiencia.
experiencia laboral
1. coordinación y administración de actividades de mantenimiento.
2. gestión de proyectos de construcción.
3. protección contra incendios y seguridad industrial.
4. mantenimiento industrial y gestión de la seguridad.
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