Integrar las estrategias de fabricación, abastecimiento, cadena de suministro y calidad en los lanzamientos de nuevos productos con un foco en las necesidades del cliente, ofreciendo las mejores opciones innovadoras, disruptivas, alineadas con las tendencias del mercado de cosméticos; cuidando los principales indicadores operacionales y financieros de la compañía y garantizando que las propuestas sean factibles y eficaces.
escolaridad: ingeniería industrial, diseñador industrial, ing. Químico, mecatrónico, en alimentos o biotecnólogo.
especialidad en diseño de empaques y/o mba/ mkt. Experiencia: de 5 a 8 años de experiencia en industria de cosméticos y/o consumo, marketing de envases.
conocimiento: desarrollo de empaques primarios y secundarios en la industria cosméticar&d de empaque para nuevos productosasistencia a ferias internacionalesmercadotecnia aplicada a envases funciones: crear una estrategia de r&d de empaque basada en comprensión, interpretación de datos de tendencias, benchmarking con la competencia de todas las categorías, la traducción de los requerimientos del cliente alineada con la estrategia general del negocio.garantiza que los productos sean desarrollados de acuerdo a las necesidades cambiantes, preferencias y expectativas de los consumidores.asegurar que los requerimientos del consumidor sean considerados en la toma de decisiones en todos los procesos, así como los requisitos técnicos de forma efectiva elevando la calidad del proceso.conocer a la perfección las tendencias del mercado, el panorama competitivo y las necesidades del consumidor para fundamentar el desarrollo de productos.establecer y mantener una red con clientes internos y externos para impulsar alianzas estratégicas. Habilidad para poder traducir los datos de tendencias de ventas, pronostico y poner en movimiento planes de acción.asegurar el cumplimiento regulatorio de los países en los que tenemos presencia con relación al empaque, estándares de sustentabilidad y las mejores prácticas de la industria.impulsar el cumplimiento de los nuevos productos con las políticas pertinentes y la normativa aplicable. Evaluar los riesgos del proyecto relacionados con el empaque, desarrollar planes de acción y colaborar con el equipo de producción, cadena de suministro (calidad y compras) y los proveedores externos para mitigar y resolver los riesgos. Otros: inglés avanzado, experiencia en manejo de personal, manejo de proveedores, negociación, orientación a resultados, comunicación