.
*descripción de puesto*:asegurar la disponibilidad de producto terminado en las distintas unidades de negocio de la compañía, así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible.
*principales responsabilidades*:- participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que cadena de suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación.- colaborar en la planeación de mantenimientos y paros de equipos de plantas de cemento, así como en los planes mensuales de molienda y operación de hornos, para asegurar disponer con el producto necesario para el suministro.- asegurar que los administradores logísticos y servicio se encuentren bajo su gestión y dispongan de la información de plan de asignación mensual y semanal que requieren para operar.- supervisar el desempeño de los administradores logística y servicio bajo su mando.- seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal.- dar seguimiento al cumplimiento de ept's.- supervisar que administradores logística y servicio garanticen el abasto a las un y filiales.- seguimiento al costo de distribución regional.- asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto.- seguimiento a incidentes en producción de producto terminado o en entrega de producto terminado.- retro alimentar a cadena de suministro para términos de modificación en planes de asignación, en caso de contingencias.
*retos del puesto*:- asegurar que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución.- manejo de personal (administradores logística y servicio).- atención a segmentos comerciales en tema de servicio al cliente.- asegurar que administradores logística y servicio cumplan con agenda de carga.- asegurar que coordinador de transporte local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios.- coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:escolaridad:- licenciaturas: contabilidad, ingeniería industrial, ingeniería (varias).- dominio idioma inglés: b2 en adelante.experiência requerida:- planeador logis.
de asignación y demanda (1 año) o alguna de las siguientes:- coordinador de transporte local (1 año).- administrador logística y servicio (3 años).- administrador de transporte (4 años).- jefe de base (3 años).- mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en cemex (planeación y entrega).conocimiento requerido:- microsoft excel (intermedio-avanzado)- microsoft power point (intermedio -avanzado)- conocimiento avanzado de la operación de logística (planeación y entrega)competencias críticas:- enfoque al cliente.- empuje para conseguir resultados.- manejo de conclictos.- negociación.- solución de problemas