Objetivo: diseñar y dirigir el plan estratégico y operativo de mercadotecnia para la industria correspondiente, siempre alineados a la estrategia de mercadotecnia de endress+hauser, con el fin de promover la venta de los productos y soluciones de la compañía, reafirnando la presencia de la marca y dando soporte a las áreas de ventas internas y externas.
*roles +responsabilidades*1.
*desarrollar y dirigir el plan estratégico de la industria en colaboración con el resto de las funciones de la empresa, para incrementar la venta de nuestros productos, servicios y soluciones en este mercado, obteniendo plan de acción y propuesta de presupuesto.2.
elaborar reporte mensual de avance en los objetivos estrategicos de la industria, para vigilar su cumplimiento y proporcionar información para la toma de decisiones en caso de desviaciones.3.
establecer y mantener contactos ejecutivos dentro de la industria, con el fin de obtener información sobre las futuras inversiones en proyectos estratégicos y así ofrecer, a través del área de proyectos y soluciones, propuestas rentables y de alto impacto que satisfagan las necesidades del cliente.4.
visitar y vigilar a los clientes de la industria, con el fin de conocer sus necesidades y requerimientos, informar a la fuerza de ventas para atender las necesidades del cliente.5.
crear e implementar la transferencia de conocimientos a la fuerza de ventas para poder atender los requerimientos de los clientes de esta industria, generando autonomía y asertividad en la consolidación de ventas.6.
establecer estrategias de mercado para el lanzamiento de nuevos productos, soluciones y servicios por industria, con el fin de que sean conocidos por los clientes actuales y potenciales de e+h méxico.7.
inspeccionar y analizar información proveniente del mercado en términos de necesidades del mercado, actividades de la competencia, tendencias regionales con la finalidad de retroalimentar a los líderes, centros de producción y grupo estratégico con el fin de adecuar estrategias.8.
realizar materiales promocionales impresos o electrónicos (catalogos, dipticos, casos de éxito, notas de aplicación, etc) con contenidos acordes al publico objetivo en los diferentes sectores de la industria, con el fin de dar a conocer las soluciones, servicios y productos de la marca, promoviendo las ventas e incrementando la participación del mercado de la compañía.
*perfil + características*ingeniero en control y automatización o carrera afin5 años de experiência compo gerente de industria (mercadotecnia)indispensable conocimiento de la industria de *oil&gas*indispensable experiência en instrumentación y procesosingles avanzadoconocimiento de mercadotecnia (planeación estratégica)finanzas básicasdiversidad e inclusiónen endress+hauser estamos comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión, promoviendo un lugar de trabajo diverso e inclusivo aceptando las diferencias.