*requisitos*:
- químico farmacobiólogo, ingeniero químico o afín.
- 2 años de experiência en coordinación del sgc.
- conocimientos en nom-241-ssa1-2021.
- indispensable conocimientos en regulación de dispositivos médicos.
- indispensable conocimientos iso 13485:2016.
- deseable titulo y cedula profesional
*actividades*:
- definir los requisitos normativos legales y reglamentarios para la correcta realización de la actividad empresarial.
- implementar y documentar los requerimientos normativos, legales y reglamentarios, así como, la metodología de cumplimiento institucional en el manual de calidad del sistema.
- entrevistas con el personal de los procesos que tienen impacto en la cadena de suministro de los productos para la coordinación del cumplimiento de los requisitos normativos y reglamentarios.
- creación y actualización de procedimientos normativos de operación (pno) para la procesos involucrados en la cadena de suministro de los productos.
- realización de análisis de riesgo de procesos y productos.
- realización de programa de auditorias internas.
- coordinación de las auditorias internas para la evaluación del sistema (1año).
- detección de desviaciones de procesos y productos.
- solicitud y seguimiento de capas hasta cierre efectivo.
- control documental del sgc.
- revisiones periódicas a puntos de venta (tiendas y distribuidores).
- identificación y seguimiento a puntos de mejora detectados en tiendas y almacenes de distribución.
- capacitación al personal en temas de buenas practicas de documentación y buenas practicas de almacenamiento.
- coordinación de las auditorias de certificación.
- apoyo en la atención de las visitas de verificación de cofepris a los establecimientos.
tipo de puesto: tiempo completo